Publicidad

La Harley-Davidson LiveWire se consolida como la moto eléctrica más rápida del mundo en el cuarto de milla

La Harley-Davidson LiveWire se consolida como la moto eléctrica más rápida del mundo en el cuarto de milla
2 comentarios

Harley Davidson está sacando pecho después de lograr en Indianápolis los récords de velocidad y tiempo en las carreras de resistencia en las que participó, la conocida como el cuarto de milla y otra con la mitad de recorrido.

Para ello, utilizó su moto eléctrica Harley Davidson LiveWire, que han conseguido colocar en el top 1 de su categoría, con la piloto oficial de HD Angelle Sampey al manillar. Estos fueron los tiempos y la velocidad que se lograron con la 'cero emisiones' norteamericana.

La LiveWire hizo el cuarto de milla en 11,156 segundos y superó los 177 km/h

Record Velocidad Harley Davison Livewire Electrica

Los de Milwaukee no están pasando por sus mejores años precisamente. De ahí que nos alegremos cuando nos comunican noticias como la de los récords que han conseguido con la Harley Davidson LiveWire hace unos días.

Llevaron su moto eléctrica de 105 CV de potencia hasta la pista de Lucas Oil Raceway, en Indianápolis, donde pudieron dar buena cuenta de las capacidades de su, por el momento, primera y única montura con sistema de propulsión 'cero emisiones', que apenas lleva un año en los concesionarios.

Las carreras en las que participó la moto de los de Milwaukee fueron la del octavo de milla (201 metros) y la del cuarto de milla (401 metros), con la piloto Angelle Sampey subida a los lomos de la LiveWire. Las tres veces campeona de Pro Stock se bajó de la Harley-Davidson FXDR con la que suele competir para darle a HD unos buenos datos en la pista norteamericana.

Record Velocidad Harley Davison Livewire Electrica 1

Consiguió recorrer la prueba de 201 metros en 7,017 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completó en 11,156 segundos. A esta última meta llegó a una velocidad de 177,59 km/h, ligeramente más rápido que los 177 km/h homologados por la montura eléctrica. Todo esto, récords en la categoría de motos eléctricas de calle en la que participó. Nada que ver con otros como el de la brutal Suzuki Hayabusa preparada con un motor eléctrico.

El par instantáneo de la Harley Davidson LiveWire permite unas salidas muy rápidas y los 116 Nm consiguen mover los 249 kg de peso de esta máquina de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, para después llegar a los 128 km/h en menos de dos segundos extra.

Y nosotros nos alegramos de todo lo bueno que le pase a HD.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios