Publicidad

Una historia con final feliz

Una historia con final feliz
11 comentarios

A que lo primero que habéis hecho al ver a foto de portada es echar las manos a la cabeza. Lo sabemos porque nosotros hemos hecho lo mismo. Esta tomada en el depósito de la Policía Nacional de Puente Piedra, al norte de Lima (Perú), antes de que estas motos saliesen a subasta y se desperdigasen por todos aquellos desguaces y compraventa que les dieron posteriormente salida.

La mayoría de ellas se tratan de Harley-Davidson Road King Police Evolution adquiridas en el 2008 para el Escuadrón Fenix, una división de la Policía de Transito. Todas ellas fueron retiradas de la circulación por no disponer de suficiente presupuesto para que continuasen en funcionamiento ya que alguna de ellas atesora en su motor más de 500.000 de kilómetros. Así según hemos podido leer, en sus últimos coletazos en servicio iban dando pequeños problemas por el uso que recomendaron su retirada de la circulación. Pero eso no quiere decir que no puedan disfrutar de una segunda vida...

Harley-Davidson Road King Police Evolution

Así, algunos entusiastas de Harley Davidson adquirieron lotes de ellas para comenzar un arduo proceso de restauración ya que además, cuentan con el handicap de que allí no hay concesionarios oficiales y en muchos casos (dependiendo del presupuesto) utilizando recambios de segunda mano.

Lógicamente la moto tocaba desmontarla absolutamente hasta el chasis y volver a montarla incluyendo los recambios que necesitase en motor. En este caso, el motor Evolution 1340 con un repaso a fondo que sustituyese cilindros, válvulas además de carburador y todo lo necesario del sistema de alimentación, estaba listo para dar guerra por lo menos durante otro medio millón de kilómetros.

Harley-Davidson Road King Police Evolution

Los compraventa, tras adquirir los lotes de moto a la Policía, las vendían desde aproximadamente 1.300 dólares. Una vez reparada, hemos podido ver presupuestos de un total de 12.000 dolares invertidos incluyendo la compra de la moto, el mismo precio al que se vende el mismo modelo en el mercado de segunda mano.

Harley-Davidson Road King Police Evolution

Parece ser que después de todo, la idea de restaurar una moto que estaba en tan mal estado no ha sido una locura viendo el precio final, acorde con el mercado. Además sin contar la satisfacción de que la moto la has restaurado completamente y sabes que no vas a tener la mosca detrás de la oreja pensando si el vendedor te ha engañado en algo y te llevarás alguna sorpresa.

Harley-Davidson Road King Police Evolution
Quién diría que es la misma moto

En este enlace podéis ver el proceso de restauración completo de varias de ellas.

Vía | Foro Harley (1), (2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios