Publicidad

Triumph fracasa en el intento de batir el récord mundial de velocidad, pero Guy Martin sale ileso

Triumph fracasa en el intento de batir el récord mundial de velocidad, pero Guy Martin sale ileso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos meses dando vueltas y vueltas al intento de la emblemática marca Triumph de superar el récord mundial de velocidad sobre dos ruedas. Hace poco más de un mes os enseñamos un vídeo del Triumph Infor Rocket Streamliner en acción, y más tarde os revelamos que este mes de septiembre sería el elegido para realizar el asalto al registro actual de 605,697 km/h.

En realidad, se trata del segundo intento, aunque el primero no llegó siquiera a concretarse. Para esta ocasión, Triupmh contó con el carismático piloto británico Guy Martin, que tras batir el récord de velocidad en el muro de la muerte decidió ponerse a los mandos del bólido de la marca británica, cuya relación con los registros de velocidad se extiende hacia más allá de medio siglo. Pero no ha podido ser.

Sal húmeda

Apenas un par de días antes, Triumph había compartido este vídeo, con un escueto mensaje: "Otro día más en Bonneville", en cuyas salinas se ha desarrollado la acción. Sin embargo, durante el intento definitivo, Martin sufrió un contratiempo originado por la inestabilidad del terreno. Así lo explicó Triumph:

Las delicadas condiciones en las legendarias Salinas de Bonneville se han mostrado, una vez más, como un desafío durante la última fase del intento de récord de velocidad terrestre por parte de Triumph Motorcycles. Con un sol claro y prácticamente sin viento, el piloto Guy Martin partió de la marca situada en la milla 9 para realizar el intento certificado por la Federación Internacional de Motociclismo.

Partiendo con suavidad, Guy estaba adquiriendo una buena potencia durante la primera milla, cuando el Triumph Infor Rocket Streamliner perdió tracción en una sección húmeda de la salada superficie, haciendo que la parte trasera de la máquina se saliera de la trazada y cayese. Guy salió totalmente indemne del incidente, si bien el Streamliner requerirá una revisión completa antes de que puedan tener lugar nuevos intentos.

Os mantendremos informados en la siguiente fase, gracias por vuestro apoyo.

Foto | Triumph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir