Compartir
Publicidad

El asalto al récord mundial de Triumph y Guy Martin será en septiembre

El asalto al récord mundial de Triumph y Guy Martin será en septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos semanas han pasado desde que os trajimos un breve vídeo en el que se podía ver en acción a Guy Martin pilotando el Triumph Infor Rocket Streamliner por las salinas de Bonneville, Utah. Y ni siquiera hace un mes desde que saltó la noticia de que el asalto al récord mundial de velocidad por parte de la marca británica era inminente. Ahora sabemos más: las pruebas han acabado.

Lo siguiente ya será la hora de la verdad. Pese a que los test fueron satisfactorios, y que el actual bólido ya es el más rápido de la historia de Triumph, el equipo ha considerado que las salinas todavía no están en el punto óptimo para afrontar el reto de superar las 376,363 millas por hora (605,697 km/h), pero ya tienen claro cuándo abordarán el desafío.

Buscando las condiciones óptimas

Triumph Infor Rocket Streamliner

Tras consultarlo con la Federación Internacional de Motociclismo, han decidido que el mes de septiembre es el idóneo para la misión de recuperar el trono de la velocidad. El jefe de equipo y diseñador del bólido, Matt Markstaller, ha explicado los progresos realizados durante los test pertinentes:

Hemos conseguido grandes logros durante la semana de test en Bonneville, y sentimos que estamos en una gran posición para seguir adelante con el intento de récord. Guy Martin se acopló muy rápidamente al Streamliner y nos impresionó la velocidad con la que dominó tanto la moto como el hecho de rodar sobre la sal.

Un halo de optimismo que Markstaller y su equipo no han querido traducir en prisas, conscientes de que cada detalle puede marcar la diferencia:

Si bien las condiciones eran de las mejores que he visto en los últimos años, creemos que todavía hay cierto margen de mejora. Cuando se persigue un récord como este de las dos ruedas, las condiciones tienen que ser las mejores posibles, que nos den las mayores posibilidades de alcanzar las velocidades que necesitamos para establecer un nuevo récord.

Creemos que esperar unas semanas nos permitirá tener unas condiciones todavía mejores, que nos pongan en la situación ideal para hacer el intento del récord.

Fotos | Triumph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio