Compartir
Publicidad
Siete libros sobre motos para leer y regalar en el Día del Libro
Varios

Siete libros sobre motos para leer y regalar en el Día del Libro

Publicidad
Publicidad

El 23 de abril celebramos el Día del Libro. Una jornada en la que nos autorregalamos miles de hojas escritas con tinta o que otros nos entregan con ilusión.

Nos encantan los libros, y más si son de temas relacionados con el motor y las motocicletas. Por eso queremos compartir algunos títulos que pueden resultar interesantes tanto para regalar como para leer.

'Cinta Americana' (Dennis Noyes)

Cinta Americana, el libro

Cinta americana es una obra de Dennis Noyes, uno de los periodistas más destacados del mundo del motor, en el que recopila todas las historias del paddock que guarda en su memoria y que ha plasmado en el papel.

El precio del libro, con 272 páginas con encuadernación en tapa dura y cosido, es de 25 euros. En la propia página de Cinta Americana puedes comprarlo junto con otros productos de merchandising.

'Montesa, The Art Gallery'

De aquella dulce época en la que Montesa y Honda estaban unidos para fabricar productos muy especiales en España surgió este libro, Montesa, The Art Gallery.

Se narra la historia de Montesa desde su fundación en 1945 hasta la actualidad. Aparecen 64 modelos emblemáticos y representativos de la marca. El precio del libro es de 65 euros. Su venta está limitada a la red de concesionarios Honda & Montesa, además de museos y tiendas especializadas.

'Stile Ducati. A visual history of Ducati Design'

Stile Ducati 4

Hace tres años Ducati sumó 90 años a sus espaldas y para conmemorar este logro la firma de Borgo Panigale sacó a la venta Stile Ducati. A visual history of Ducati Design.

Tiene cerca de 150 fotos de las 19 motos más representativas hasta la fecha de su publicación. Tiene 336 páginas. Puedes comprar el libro por unos 60 euros en Amazon.

'The impossible collection of motorcycles' (Ian Barry y Nicolas Stecher)

The impossible collection of motorcycles

Ian Barry y Nicolas Stecher han hecho una recopilación de las 100 motos más excepcionales del siglo XX. El libro, cuyo título es The impossible collection of motorcycles (La colección imposible de motocicletas), viene con un papel de algodón y en un estuche de goma negra acompañado de una placa metálica.

Ian Barry es un artista y diseñador industrial y Nicolas Stecher es un periodista y editor de varias revistas en USA. Ambos han unido sus talentos para crear un libro que está valorado en nada menos que 695 euros. Ahora mismo está descatalogado y la mejor opción es comprarlo de segunda mano.

'Los entusiastas' (Arturo Borja)

Los entusiastas

Los entusiastas es una pequeña memoria de España a lomos de una Harley-Davidson que ha creado Arturo Borja, periodista especializado en historia de la automoción, que es autor también del libro En Impala a Cabo Norte.

El relato abarca desde los años veinte hasta los años setenta. La protagonista del libro es una Harley-Davidson 22 FD de la que solo se produjeron 909 unidades en todo el mundo. Tenemos la historia de tres generaciones por un precio de 17,90 euros.

'Soldados en motocicleta' (Triciclo Editores)

Soldados en Motocicleta

Soldados en Motocicleta son dos libros que sacó hace años Triciclo Editores y que hablan sobre las motocicletas en la Primera y la Segunda Guerra Mundial además del tiempo de paz que hubo entre ambos periodos.

Un añadido para aderezar el interés por estos libros es que incluyen miniaturas de dos motos de aquella época. Los textos vienen acompañados por fotografías casi en cada página. Es un libro ideal para los que les gustan las motos y la historia. Aunque en un principio ambos costaban 50 euros ahora el precio está rebajado hasta los 15,8 euros (7,90 euros cada uno).

'The Ride' (Bike Exif)

The ride, el libro de Bike Exif

Tenemos que reconocer que nos encanta Bike Exif, una web que se dedica a hablar de preparaciones de motos muy especiales. Alguna vez nos hemos hecho eco de algunos modelos que sacan como The Killer, la moto con el motor en la rueda delantera que nació del insomnio.

En el libro The Ride podremos ver una recopilación de esas preparaciones más exclusivas con fotos de gran calidad. Son 320 páginas a todo color con detalles de las máquinas. Su precio: 49,90 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio