Compartir
Publicidad

'Los entusiastas', pequeña memoria de España a lomos de una Harley-Davidson

'Los entusiastas', pequeña memoria de España a lomos de una Harley-Davidson
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un año, mi compañero Morrillu se hacía eco de la irrupción de una nueva editorial muy especial, ya que Macadán Libros, que así se llama, nació con vocación de acercarnos novelas con olor a gasolina y especializadas en el motor. Así, nos trajo la apasionante historia (doy fe, que la he leído) de Kompressor, en el intento de Adolf Hitler por ganar el Tourist Trophy. Pues bien, hoy me alegro de presentaros un nuevo título de esta editorial, que lleva por nombre Los entusiastas y que desde ayer podemos adquirir en librerías a un precio de 17,90 euros.

Esta nueva novela está escrita por Arturo Borja, periodista especializado en historia de la automoción y que ya publicó un libro de viajes llamado En Impala a Cabo Norte, por lo que se ve claramente de qué pie cojea nuestro amigo. Además, 'Los entusiastas' cuenta con las ilustraciones de Cristina Bueno, quien también deja su sello personal en la obra. Pero lo importante al fin y al cabo es la historia que nos traen estas páginas, que es la siguiente...

Y es que Arturo nos trae un pequeño retrato o memoria de una parte importante de nuestra Historia, abarcando desde los años veinte hasta los años setenta y más allá (casi parezco Buzz), y que mejor forma de hacerlo que a través de una motocicleta y su paso por el tiempo. Evidentemente, os podéis imaginar que no es una moto cualquiera, que estamos entre amantes de las dos ruedas, y así viajamos a lomos de una Harley-Davidson 22 FD, mítico y exclusivo modelo de la marca americana. Y es que en 1922 sólo se produjeron 909 unidades de esta belleza en todo el mundo, por lo que os podéis hacer una idea de si llamaría la atención o no por nuestras tierras.

En definitiva, 'Los entusiastas' nos narra las vivencias de tres generaciones en tiempos y costumbres muy distintas, y que disfrutarán a los mandos de esta moto tan especial, topándose en el camino con personajes muy reales y a los que irremediablemente les cogeremos cariño. Por si a estas alturas no os han entrado ganas todavía de entrar en estas páginas (cosa que dudo), os recomiendo que paséis un ratito en la página web de Macadán, os leáis las primeras páginas y disfrutéis con el regalito en forma de información sobre la Harley-Davidson 22 FD que el propio autor nos regala.

Poco más puedo añadir, salvo que no tardaré mucho en hacerme con 'Los entusiastas', que ya disfruté lo mío con la experiencia de 'Kompressor' y con una editorial a la que se le nota auténtica pasión en lo que hace. Y de regalo os dejo con este vídeo para que veáis como suena la protagonista de este genial libro...

Más información | Macadán Libros Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | Kompressor: ¿y si Adolf Hitler hubiese querido ganar en el TT?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio