Compartir
Publicidad
Publicidad

Magia moderna para un mito clásico: Suzuki restaura la RG 500 de Barry Sheene campeona en 1976

Magia moderna para un mito clásico: Suzuki restaura la RG 500 de Barry Sheene campeona en 1976
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filial británica de la marca japonesa ha restaurado la Suzuki RG 500 XR-14 con la que Barry Sheene ganó el mundial de 1976. El motivo de la restauración de la primera dos tiempos en vencer una carrera del mundial de 500 es promocionar y respaldar su programa de piezas de repuesto para modelos antiguos, entre los que también figuran la RGV 250, GS-1000 SN, GSX-750R o el impresionante trabajo realizado sobre la Suzuki GSX-R1100 que vimos hace unas semanas.

Para hacerlo, la firma nipona ha lanzado el primero de dos vídeos que han realizado y que siguen los entresijos de la restauración de la moto del bicampeón británico, que hoy día sigue levantando gran pasión entre todos los aficionados al motociclismo de la Gran Bretaña.

De un homenaje a otro

La restauración de la mítica dos tiempos ha sido realizada por Martyn Ogborne y Nigel Everett, que conocían bastante bien a Barry Sheene. El primero de ellos, Ogborno trabajó con el equipo Suzuki en la década de 1970 y fue técnico de carrera del campeón antes de convertirse en gerente técnico de Suzuki UK hasta su retirada el año pasado. Everett era mecánico de carreras de Grand Prix ligado a la marca.

Sheenes

La moto, propiedad de la familia de Sheene, llegó al Reino Unido el año pasado procedente de Australia, donde reside junto con la otra RG 500 campeona un año después en 1977 con motivo de la celebración del 40 aniversario de su primer título mundial. Desde entonces han formado parte de todos los saraos a los que la filial las ha llevado rindiendo homenaje a la leyenda de este maravilloso deporte con todo tipo de eventos y modelos conmemorativos.

La otra parte del video se lanzará el 7 de junio.

Vía | Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos