Compartir
Publicidad

Decoración especial Barry Sheene para Suzuki en el 40 aniversario de su título de 500cc

Decoración especial Barry Sheene para Suzuki en el 40 aniversario de su título de 500cc
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team Bennetts Suzuki del British Superbike ha desvelado la decoración que llevarán sus monturas para la ronda de este fin de semana en Brands Hatch. Evidentemente, se trata de un homenaje al último gran ídolo del motociclismo británico: Barry Sheene. En este 2016 se cumplen cuatro décadas de su primer título de 500cc, el primero en la historia de Suzuki.

Hace pocos días veía la luz el nuevo trailer de The Sheene Movie, la película sobre su vida, y para este fin de semana, las Suzuki GSX-R1000 del Team Bennetts estarán decoradas al estilo de la Suzuki XR14 con la que Sheene hizo historia para la marca de Hamamatsu. Cuarenta años después, el británico sigue siendo el único piloto que ha ganado más de un título con Suzuki.

Un circuito especial para Barry

Barry Sheene Suzuki 1976

No será el único recuerdo especial en este fin de semana, ya que las motos con las que Barry ganó sus dos títulos estarán presentes en Brands Hatch, un circuito en el que Sheene también alcanzó la gloria. De hecho, también se cumplen 40 años de su victoria en el International Hutch 100, en el que se corría en sentido antihorario.

Pero sin duda las protagonistas serán las máquinas del Bennetts, pilotadas por el británico Tommy Bridewell y el japonés Ryuichi Kiyonari. El propietario del equipo, Martin Halsall, explicó sus impresiones sobre el diseño y el recuerdo de Sheene:

Como para muchos otros, Barry Sheene fue mi héroe y la razón por la que metí en las carreras de motos. Recuerdo cómo deseaba las Suzuki a través del cristal del concesionario de Bolton cuando era pequeño, y estaba buscando la manera de hacer algo especial para celebrar el 40º aniversario de su primer título mundial.

Después de haber sido un gran fan y de haber visto correr a las motos con esos colores en los 70, va a ser realmente especial ver correr a nuestras motos en esa misma decoración.

Fotos | Suzuki, 4bp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio