Publicidad

Harley-Davidson SuperLow 1200T, en busca de nuevos horizontes

Harley-Davidson SuperLow 1200T, en busca de nuevos horizontes
1 comentario

Tercera y última Harley-Davidson que fue presentada ayer. Tras la Harley-Davidson Low Rider y la Harley-Davidson Street Bob Special Edition, la tercera en discordia es un modelo touring ideal para recorrer largas distancias, pero con estilo y confort: la Harley-Davidson SuperLow 1200T.

Por primera vez Harley-Davidson ha unido dos conceptos que hasta ahora no había utilizado a la vez: el ágil chasis SuperLow en conjunción con el motor Evolution 1200 V-Twin. Con ello consiguen tener un modelo que hasta ahora la gente hacía por su propia cuenta una vez adquirida utilizando accesorios de personalización. Pero con la ventaja de que la Harley-Davidson SuperLow 1200T pesa 53,5 kilos menos que la touring Big Twin de HD más ligera. Y eso son muchos kilos menos que la gente apreciará.

Harley-Davidson SuperLow 1200T

En la Harley-Davidson SuperLow 1200T encontramos la misma parte de ciclo que en un principio había sido pensada para la SuperLow 883. Esto le proporciona un menor esfuerzo para cambiarla de dirección y una agilidad superior en zonas reviradas. Cuenta además con el equipo de frenos Premium formado por un disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón de 34 mm y bomba de aluminio de alta eficacia. El disco trasero es de 260 mm con pinza de doble pistón de 38 mm. Además incorpora latiguillos metálicos en ambos trenes y ABS de serie.

Al igual que todos los modelos Sportster del 2014, se le ha incorporado el velocímetro analógico con tacómetro digital, mandos ergonómicos rediseñados que incluyen en la piña izquierda un mando para navegar por las distintas opciones del panel digital: : cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial, indicador de marcha engranada y rpm.

Harley-Davidson SuperLow 1200T

En cuanto a las características particulares de la Harley-Davidson SuperLow 1200T en su faceta rutera destacan las maletas con cierre que cuentan en sus sistema de anclaje puntos de desconexión rápida para montar fácilmente una parrilla o un respaldo. La pantalla es desmontable y los amortiguadores cuentan con un sistema de regulación de la precarga más fácil con el fin de adaptarla a las condiciones de marcha, ya sea con equipaje o con pasajero.

La ergonomía ha sido pensada para que cualquier piloto entre 1,55 y 1,75 llegue cómodamente al suelo, manillar y pedales. Respecto a la SuperLow 883, los pies del piloto se adelantan 76 mm con lo que es más fácil apoyar los pies en el suelo y acceder al caballete lateral.

La Harley-Davidson SuperLow 1200T estará disponible a partir de mediados del 2014.

A modo de resumen, estas son las características claves de la nueva Harley-Davidson SuperLow 1200T:

  • Su motor Evolution® 1200cc V-Twin refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), ofrece un par máximo de 96 Nm (71 ft. lbs.) a 3750 rpm y su amplia banda de potencia permite arrancar rápidamente desde parado y salir con potencia de las curvas. El motor y la transmisión están acabados en pintura al polvo negra con tapas cromadas.
  • Asiento estilo touring Reduced Reach™ doble que desplaza al piloto hacia adelante y presenta una parte frontal más estrecha para facilitar el acceso al suelo con los pies. La altura del asiento es de 702 mm sin carga.
  • La suspensión trasera tiene un amortiguador de doble efecto en el lado derecho y unamortiguador de emulsión en el lado izquierdo facilmente ajustable mediante un pomo situado al alcance de la mano sin necesidad de tener que desmontar las aletas o usar herramientas.
  • La suspensión delantera es regulable para adaptarse a las diferentes situaciones de carga sin perjudicar la comodidad.
  • Parabrisas desmontable en policarbonato transparente de 356 mm de altura y regulable según la altura del piloto.
  • Una ubicación optimizada de los pies del piloto permite alcanzar el suelo y el caballete con facilidad.
  • Llantas de aluminio de cinco brazos divididos en negro y plata con neumáticos tipo touring Michelin® Scorcher® 11T, diseñados para soportar las exigencias de un viaje largo.
  • Los intermitentes delanteros están montados en la pletina inferior para aumentar el rango de ajuste del manillar.
  • Las maletas con cierre están revestidas con vinilo negro de alta resistencia con insignias cromadas.
  • El sistema de anclaje de las maletas permite la instalación de una parrilla portaequipajes opcional y de un arco del asiento trasero con respaldo.
  • Lujoso emblema de depósito esmaltado y cromado, con protección tipo cristal.
  • Visera de faro, intermitentes y relojes cromados
  • Las opciones de color son: Vivid Black, Candy Orange y la combinación de dos tonos Birch White/Midnight Pearl.
  • Harley-Davidson SuperLow 1200T

    Harley-Davidson SuperLow 1200T - Ficha técnica

    Motor  
     TipoEvolution, bicilíndrico
     Cilindrada 1.202 cm³
     RefrigeraciónLíquida
     Par máximo 96 Nm a 3.750 rpm
    Transmisión  
     Cambio6 velocidades
     Transmisión finalCorrea
    Parte de ciclo  
     Freno delanteroPinza doble pistón, disco 300 mm , ABS
     Freno traseroPinza doble pistón, disco 260 mm, ABS
     Rueda delantera18"/Michelin® Scorcher™ "11T" 120
     Rueda trasera17"/Michelin® Scorcher™ "11T" 150
    Dimensiones y pesos  
     Longitud2.224 mm
     Altura del asiento702,31 mm
     Peso en orden de marcha271,62 kg
     Capacidad del depósito17 litros
     Colores disponiblesVivid Black; Candy Orange; Two-Tone Birch White/Midnight Pearl

    Vía | Harley-Davidson

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios