Publicidad

Harley-Davidson Low Rider. Vuelve un icono

Harley-Davidson Low Rider. Vuelve un icono
1 comentario

El lado más purista de Harley Davidson, ese concebido para hacer kilómetros hasta la extenuación, se materializó el año 1977 con el lanzamiento de la Harley-Davidson Low Rider. Aquella era la cruiser custom por antonomasia hace cinco años dejó de fabricarse para volver ahora, en 2014, renovada y más fiel que nunca a los principios de la marca de Milwaukee.

Sin perder el halo de personalidad inequívoco del modelo original la Harley-Davidson Low Rider se ha modernizado siguiendo los pasos del Proyect Rushmore para mejorar tanto sus prestaciones como la ergonomía y volver a conquistar los corazones de aquellos motoristas apasionados por el lado custom que quieren un producto realmente auténtico.

Harley-Davidson Low Rider: tradición y modernidad

Harley-Davidson Low Rider

El motor elegido para el renacimiento de la Low Rider es el Twin Cam 103 propio de la última hornada de Harley-Davidson montado sobre el chasis Dyna típico de la marca americana. Ya hemos hablado largo y tendido de él en varias ocasiones así que sólo recordaremos que con 1.690 centímetros cúbicos y refrigeración mixta aire/agua.

Es el más potente y eficiente de la historia de Harley-Davidson con 86 cv a 5.010 vueltas y 138 Nm de par a 3.750 revoluciones gracias a que cuenta con el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), válvula de descompresión automática (ACR) y un cambio Cruise Drive de 6 velocidades. Tanto motor como transmisión están acabados en pintura al polvo Wrinkle Black con tapas cromadas. La parte termodinámica termina en un sistema de escape 2 en 1 con clara inspiración en el modelo original.

Los Michelin Scorcher diseñados para los últimos modelos de Harley-Davidson también hacen acto de presencia en la Low Rider y junto con ellos se han ajustado las suspensiones para tener un comportamiento preciso y cómodo a partes iguales. La horquilla delantera es una telescópica convencional de 49 milímetros y en el tren posterior se recurre a un doble amortiguador convencional con muelle exterior de triple paso.

Harley-Davidson Low Rider

El conjunto de frenos confía en el nuevo doble disco de freno delantero que tan buen sabor de boca le dejó a Morrillu en la prueba de la Harley Davidson Ultra Limited FLHTK. Así que eso será una de las en las que más cambie la Low Rider porque estéticamente trata de beber de las aguas del modelo de 1977 con las llantas de radios de acero cromadas, visera del faro clásica, una cuidada caja de la batería y guardabarros cortos.

En el aspecto ergonómico destaca el cuidado trabajo que han hecho para adaptarse a la mayor cantidad de pilotos posible gracias a un asiento de cabezal extraíble mediante dos tornillos ocultos que cuenta con dos posiciones con una diferencia longitudinal de 38 mm (la altura es muy baja: 680 mm) y un elevador de manillar regulable (61 mm) que puede ajustar con unas sencillas herramientas manuales. Además las estriberas se encuentran 51 milímetros más adelantadas que lo habitual en el chasis Dyna.

Harley-Davidson Low Rider

Según cuentan en la nota de prensa ésto ha sido el resultado del trabajo de feedback directo de los usuarios y que el resultado es una moto capaz de adaptarse a pilotos cuyas tallas vayan desde los 1,55 metros hasta 1,85. Según Tony Pink, director de diseño:

La Low Rider refleja la intensa colaboración entre el personal de los departamentos de Ingeniería y Diseño de Harley-Davidson. Ingeniería creó algunas soluciones innovadoras para mejorar el confort general de la Low Rider y nuestro equipo de diseño incorporó hábilmente esas funciones, manteniendo al mismo tiempo el acabado Premium que nuestros clientes relacionan con Harley-Davidson. Nuestro equipo de diseño imaginó una moto nueva con un atractivo universal y naked. El uso de la pintura Wrinkle Black del motor y la transmisión, llantas, consola y guarnecido son una parte esencial en el nuevo look. La visera y el faro suspendido son también elementos clave de diseño que queríamos incluir en esta nueva Low Rider. Al igual que en la versión original, esta nueva Low Rider rueda sobre llantas en fundición de aluminio, que se caracterizan por un diseño de brazos divididos. Hemos logrado un look de pura casta, un nuevo clásico de Harley-Davidson.
Harley-Davidson Low Rider

Los colores disponibles para la carrocería en el momento de su lanzamiento a mediados de año serán tres: Vivid Black, pintura bitono Brilliant Silver/Vivid Black y pintura bitono Amber Whiskey/Vivid Black.

Claves de la Harley-Davidson Low Rider:

  • El motor Twin Cam 103™ montado sobre soportes de goma ofrece un par de 126 Nm a 3500 rpm. El motor cuenta con el sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), válvula de descompresión automática (ACR) y un cambio Cruise Drive de 6 velocidades. El motor y la transmisión están acabados en pintura al polvo Wrinkle Black con tapas cromadas.
  • Depósito de combustible de 17,8 litros
  • Peso en seco 296 kilogramos
  • El exclusivo elevador de manillar perfectamente integrado en el conjunto ofrece una posibilidad de ajuste de hasta 61 mm.
  • El asiento ergonómico de dos posiciones (38 mm hacia adelante). La altura del asiento es de 680 mm
  • Los pedales están situados a media altura
  • Llantas de radios de acero cromadas
  • El escape cromado 2 en 1
  • La consola acabada en color Wrinkle Black incorpora un velocímetro y un tacómetro analógicos. Los testigos están integrados en el propio tacómetro.
  • Los cromados del amortiguador del guardabarros trasero cromado presentan detalles en Wrinkle Black.
  • La caja cromada de la batería con adornos en Wrinkle Black.
  • Visera de faro clásica.
  • Parte delantera pulida.
  • Freno delantero de doble disco con ABS de serie.
  • Las suspensiones: horquilla delantera de 49 mm y dos amortiguadores traseros con el muelle a la vista, ambos con muelles de triple paso.
  • Interruptor de encendido custom se encuentra en el lado izquierdo de la moto.
  • Sistema de seguridad inteligente de H-D® que incluye de serie un llavero de seguridad que se activa por proximidad.

Harley-Davidson Low Rider - Ficha técnica

Motor  
 TipoMotor Twin Cam 103™ de alta potencia Twin-Cooled™
 Cilindrada 1.690 cm³
 RefrigeraciónMixta Aire - Líquida
 Diámetro x carrera98,4x111,1 mm
 Relación de compresión10:01
 Potencia máxima 86 cv a 5.010 rpm
 Par máximo 138 Nm a 3.750 rpm
 AlimentaciónSistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueN/D
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCorrea
Parte de ciclo  
 ChasisN/D
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica, barras de 49 mm
 Suspensión traseraDoble amortiguador neumático
 Freno delanteroDoble disco, pinza cuatro pistones, frenada combinada y ABS
 Freno traseroSimple disco, pinza cuatro pistones, frenada combinada y ABS
 Rueda delantera19"/Michelin® Scorcher '31' 100
 Rueda trasera17"/Michelin® Scorcher '31' 160
Dimensiones y pesos  
 LongitudN/D
 AlturaN/D
 AnchuraN/D
 Distancia entre ejesN/D
 Altura del asiento680 mm
 Peso en seco296
 Capacidad del depósito17,8 litros
 Consumo medioN/D

Vía | Harley-Davidson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios