Publicidad

Harley-Davidson presenta la Tri Glide® Ultra Classic: el primer trike oficial de Milwaukee

Harley-Davidson presenta la Tri Glide® Ultra Classic: el primer trike oficial de Milwaukee
Sin comentarios

Por primera vez en la historia Harley-Davidson presenta el primer trike hecho por la propia marca dentro del Proyect Rushmore del que ya os hablamos largo y tendido, pero ahora lo ha presentado a nivel nacional en el Teatro Goya de Madrid por todo lo alto. Como padrino estuvo Roberto Álamo (Águila Roja, La piel que habito, Te doy mis ojos) actor y harlero consumado, actualmente poseedor de una Fat Boy.

Junto al novísimo triciclo se presentaron también las nuevas Screaming Eagle, pero la verdadera protagonista fue el más grande de todos los modelos salidos actualmente de la factoría de Milwaukee. De hecho es un producto que abre nuevos caminos puesto que es también la primera Harley-Davidson que se puede conducir únicamente con el carnet de coche, no es necesario tener el carnet de moto para conducir la Tri Glide dentro de la legalidad.

Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic: un nuevo horizonte

harley-davidson-tri-glide-ultra-classic

El concepto desde el que han querido englobar a la Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic es el de tourer de tres ruedas con una parte trasera que aprovecha al máximo la nueva anchura, casi como la de un turismo convencional, para enfatizar las cualidades más americanas del turismo. Un nuevo diseño para los asientos tanto del piloto como del pasajero, amplio espacio de carga, guardabarros envolventes y muchos cromados.

El carenado es específico y se ha remodelado por completo con un profundo estudio en túnel de viento para que la protección aerodinámica sea máxima y genere las menores turbulencias posibles, teniendo en cuenta que ahora hay que disipar una mayor masa de aire en marcha. Se han incluido deflectores en la zona media del chasis para disipar el aire en el "habitáculo".

Dos de los puntos fuertes son el mayor espacio disponible tanto para el piloto como para el pasajero y la mejor capacidad de carga. Ahora cuenta con un auténtico sofá-cama, aprovechando la mayor anchura de la parte trasera el acompañante tendrá un generoso respaldo donde descansar y que se cierra hacia delante en los laterales para ofrecer un gran apoyo en las curvas. El espacio de carga por su parte mejora notablemente en total (entre el baúl y el compartimento portaequipajes) hasta los 190 litros y 36 kilos de capacidad.

harley-davidson-tri-glide-ultra-classic

Para la ocasión también se ha incluido el sistema de info-ocio del Proyect Rushmore llamado Boom! Box 6.5GT Radio y que ya probó Morrillu en la Harley-Davidson Ultra Limited FLHTK. El sistema cuenta con una pantalla táctil de 6,5" desde la que se podrá controlar desde el GPS hasta el sistema de audio que incluye altavoces tanto detrás del carenado como en los laterales del asiento del copiloto. El sistema incluye una toma USB para actualizar en cualquier momento así como reconocimiento de voz, Bluetooth y tantas otras cualidades de estos aparatos modernos.

Como en la Ultra Limited FLHTK el motor es el Twin Cam 103 con sistema de refrigeración mixto aire-agua de 1.690 cc. Gracias a la mejor evacuación del calor se puede exprimir más el motor hasta conseguir 86 cv a 5.010 vueltas y 138 Nm de par a 3.750 revoluciones, convirtiéndose en uno de los motores más aprovechables de la historia de la marca americana. El embrague contará con sistema antirrebote para evitar sustos en su caja de cambios de seis velocidades.

El peso del conjunto también asciende ligeramente hasta los 560 kilos en orden de marcha, así que espero que al afortunado propietario de esta mole no le toque empujarlo nunca por quedarse sin gasolina. Para ayudarnos en el día a día contará con marcha atrás y freno de estacionamiento accionable desde el pie izquierdo.

Si tu sueño siempre ha sido ser el rey de la carretera sobre una Harley-Davidson pero nunca te has atrevido a sacarte el carnet de moto ahora es tu momento, siempre y cuando tengas unos 40.500 euros en la cartera para invertir en la Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic.

Más información | Harley-Davidson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios