Compartir
Publicidad

Harley-Davidson y el Project Rushmore. ¿En qué consiste?

Harley-Davidson y el Project Rushmore. ¿En qué consiste?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas tradicionales se tienen que actualizar tanto como las que más y Harley-Davidson tiene motivos más que suficientes para ponerse al día ahora que su archienemiga rival directa, Indian, renace después de su letargo.

Dentro de todo el paquete de novedades que están preparando para la temporada 2014 nos encontramos con el Project Rushmore, tal y como antes os contaba mi compañero Carlos. Básicamente y a grandes rasgos, el proyecto se centra en recoger las experiencias de sus usuarios que más kilómetros recorren al año y mejorar los modelos Touring y Trike a través de nuevas características en tecnología, prestaciones y diseño.

Las principales afectadas por el Project Rushmore serán siete monturas diferentes que llegarán en la hornada 2014: Road King Classic, Street Glide, Electra Glide Ultra Classic, Electra Glide Ultra Limited, Tri Glide Ultra Classic, CVO Ultra Limited y CVO Road King. Todas ellas se beneficiarán de unas cuantas mejoras que se engloban en cuatro categorías: control, Infoocio, sensaciones y estilo. Cada una de estas cuatro partes engloban una serie de mejoras que están destinadas a mejorar la experiencia de conducción de los propietarios.

H-D Project Rushmore: Control

harley_davidson_project_rushmore

* Motores High Output Twin Cam 103 y Twin-Cooled™ High Output Twin Cam 103: El primero mejora las cifras de potencia y par a la vez que aumenta la eficiencia, el segundo se beneficia de un nuevo sistema de refrigeración que combina aire y líquido para bajar la temperatura de funcionamiento, por ejemplo en ciudad. El de aire lo montarán las las Harley-Davidson Road King Classic y Street Glide 2014 y el mixto las Ultra Limited, Electra Glide Ultra Classic y Tri Glide Ultra Classic.

En cuanto al sistema de refrigeración encontramos que el circuito circula alrededor de la zona de las válvulas de escape y después se dirige hasta dos radiadores situados a ambos lados de los carenados inferiores. El sistema se controla con un termostato y coge su impulso con una bomba eléctrica, que reduce la temperatura que recibe el piloto al circular en tráfico lento, por ejemplo.

Harley_Davidson_Project_Rushmore

* Nuevo embrague con mando hidráulico: A excepción de la Road King Classic, todas se benefician de un nuevo accionamiento hidráulico del embrague que hace que los nuevos muelles más duros pasen desapercibidos.

* Reflex Linked Brakes con ABS: Éste equipo de frenos combina el ABS con unos frenos combinados electrónicamente que optimiza el equilibrio de frenado entre la rueda delantera y trasera, y se activa una vez se circula por encima de 40 kilómetros por hora. Si presionamos algún mando sin alcanzar esa velocidad funcionan de forma convencional.

Harley_Davidson_Project_Rushmore

* Tri Glide Ultra Classic Linked Brakes: Los trikes de la marca también estarán dotadas de frenada combinada, en su caso parcial. Presionando el pedal del freno trasero se manda presión a dos de los seis pistones de las pinzas delanteras. También se dotará a las Tri Glide Ultra Classic de freno de estacionamiento, que se activa con un pedal en el lado izquierdo y que actúa sobre las ruedas traseras.

* Sistema de iluminación Daymaker LED Lighting y doble óptica halógena: La óptica delantera y las luces de niebla Daymaker asemejan sus haces de luz a la luz del día para mejorar la visibilidad por un lado, mientras que por otro el color blanco brillante destaca entre el tráfico. La halógena mejora la iluminación de larga, con mayor capacidad de penetración.

* Suspensión delantera mejorada: Las horquillas de todos los modelos reciben nuevos componentes con barras que pasan de 43,1mm a 49mm. También crecen las tijas y cojinetes para un mejor tacto de la dirección, más firme, en asfaltos de superficie bacheada.

H-D Project Rushmore: Infoocio

harley_davidson_project_rushmore

Los nuevos sistemas Boom! Box 4.3 y Boom! Box 6.5GT combinan funciones de audio, comunicaciones, navegación e información acerca del vehículo en un solo dispositivo. Los sistemas Harley-Davidson Boom! Box ofrecen audio de la máxima calidad a través de radio, satélite y fuentes externas, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles y dispositivos de audio, reconocimiento de voz y tecnología text-to-speech y navegación GPS, sirviendo además de soporte para intercomunicadores y emisoras.

Los números que incorporan los nombres de ambos sistemas indican el tamaño en pulgadas de las pantallas a color del interfaz, siendo táctil en el caso de la que equipa el Boom! Box 6.5GT.

H-D Project Rushmore: Sensaciones

Harley_Davidson_Project_Rushmore

El nuevo carenado Batwing es el resultado de muchas horas en tunel de viento y la experiencia recogida en test de carretera, y no, Batman no ha tenido nada que ver en el desarrollo. El nuevo diseño está pensado por y para la aerodinámica, que reduce de forma significativa los rebufos en la zona del conductor y una nueva zona del pasajero.

Los carenados inferiores también se han reconstruido profundamente bajo el análisis de datos de dinámicas de fluidos generados por ordenador para que los motores puedan evacuar el calor de forma más eficaz gracias a la nueva entrada de aire situada en la parte inferior. Otra de tantas actualizaciones para mejorar la ergonomía.

H-D Project Rushmore: Estilo

Harley_Davidson_Project_Rushmore

Se ha mejorado la forma y la función de muchos componentes. El diseño One-Touch permite que para algunas funcionalidades sólo haya que usar un dedo, como la apertura y cierre de maletas o tapón del depósito. Las maletas han sido rediseñadas, tienen más capacidad de carga y nuevas formas que aportan un mayor espacio a las piernas.

La instrumentación es nueva con unos relojes actualizados, así como los mandos que modifican su forma, tacto, posición y funcionamiento. La finalidad de todos los mandos es que el piloto no tenga que soltarse nunca del manillar para acceder a todas las funcionalidades. Se han incorporado nuevos compartimentos de carga en los carenados inferiores y el cuadro de mandos incluye cinco alojamientos precableados para la instalación de diferentes accesorios.

Harley_Davidson_Project_Rushmore

Los guardabarros y las llantas también reciben un lavado de cara. El guardabarros delantero es de acero en todos los modelos Touring 2014 y más aerodinámico, junto a los faldones del carenado más cortos dejan ver la rueda delantera. En cuanto a las llantas tenemos unas nuevas Impeller de 10 brazos en fundición de aluminio como equipamiento de serie en las Touring con carenado Batwing, mientras que las Road King Classic equipan llantas de radios Profile, en ambos casos en combinación con llantas traseras a juego con diámetro de 16 pulgadas.

Más información | Harley-Davidson En Motorpasión Moto | Harley Davidson se actualiza para 2014 y presenta el Proyecto Rushmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio