La espectacular Moto Guzzi V100 Mandello ya se puede reservar, y cuesta 15.999 euros

La espectacular Moto Guzzi V100 Mandello ya se puede reservar, y cuesta 15.999 euros
Sin comentarios

Moto Guzzi cumplió en 2021 sus cien años de historia y para celebrarlo, creó un modelo que reúne todo lo bueno de su historia y lo eleva a otro nivel, la Moto Guzzi V100 Mandello. Su presentación tuvo lugar en el Salón de la moto de Milán pero desde entonces no habíamos tenido noticias de ella.

Al menos hasta ahora, y es que la compañía italiana, perteneciente al Grupo Piaggio, acaba de anunciar que ya han abierto las pre-reservas del modelo por un precio que parte desde los 15.999 euros. Para llevarlo a cabo han abierto un apartado en la web donde podrás apuntarte para hacerte con ella.

Moto Guzzi V100 Mandello: tecnología de vanguardia al alcance de todos

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana008

La espera para hacerse con una nueva Moto Guzzi V100 Mandello por fin ha terminado. Y es que tras casi un año de espera, la marca del águila por fin la ha lanzado al mercado, debutando con una pre-reserva especial motivada por los GMG - Moto Guzzi World Days, que se celebraron en Mandello del Lario este fin de semana pasado para festejar los 100 años de la marca.

No obstante, a partir de hoy, aquellos clientes que quieran hacerse con una de las nuevas Moto Guzzi V100 Mandello podrán hacerlo inscribiéndose en la pre-reserva que han habilitado en la página web de la marca. En ella podremos elegir entre las versiones disponibles y sus colores.

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana007

Para aquellos que no se acuerden de las propiedades del nuevo modelo italiano, os recordamos que estéticamente utiliza una configuración neo-retro de aires ochenteros que no deja de lado las líneas clásica que hicieron famosa a la marca. Eso si, por sus formas, esta moto se clasifica como una sport-turismo, cómoda para realizar viajes pero a la vez deportiva, con la que exprimir las curvas durante el fin de semana.

Pese a la impronta ochentera y sus habilidades en el asfalto, lo que realmente destaca de esta motocicleta es su nuevo motor bicilíndrico. Por eso no es de extrañar que la marca se haya centrado en mostrarlo. Esto se ve claramente en las formas del depósito, que parecen estar moldeadas en función de las musculosas cabezas del motor.

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana001

No obstante, su innovador diseño ha permitido desarrollar un nuevo motor bicilídrico extremadamente compacto y ligero que respeta la tradicional arquitectura V-Twin de 90º, garantizando una entrega de par única y el sonido inimitable de Moto Guzzi. Con una cilindrada de 1042 cc, una distribución de doble árbol de levas por cabeza, lubricación por cárter húmedo y cuatro válvulas por cilindro accionados por cadena la potencia final que es capaz de desarrollar este modelo asciende hasta los 115 CV. Además desarrolla un par de 105 Nm a 9.500 rpm, estando disponible el 82% a tan sólo 3.500 rpm.

Este nuevo motor, a parte de ser más compacto y ligero, es más corto (-103 mm) que el propulsor empleado en la exitosa Moto Guzzi V85 TT y utiliza un embrague hidráulico bañado en aceite, estando refrigerado por liquido.

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana004

Para su chasis han empleado una configuración realizada en tubos de acero con una distancia entre ejes de 1.486 mm. Para la suspensión han utilizado una suspensión invertida delante y un basculante trasero monobrazo (ubicado a la izquierda). Los frenos se han encargado a Brembo, contando con dos discos delanteros y un único disco trasero al que se le ha añadido un ABS Conrnering de última generación que trabaja de forma independiente en ambas ruedas.

Pero sin duda, donde sobresale este modelo es en el apartado aerodinámico, siendo la primera moto del mundo en emplear un completo sistema adaptativo que ajusta automáticamente la posición de los deflectores instalados junto al depósito de gasolina (de 17,5 litros de capacidad) en función de la velocidad a la que vayamos. Éstos están gestionados por una centralita que se encarga de moverlos, pudiendo reducir hasta en un 22% el aire que recibe el piloto, sin olvidar la protección adicional que ofrece su pantalla frontal de ajuste electrónico.

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana002

En cuanto al apartado electrónico no se queda atrás, utilizando un acelerador electrónico Ride by Wire, una avanzada ECU Marelli 11MP o la plataforma inercial de seis ejes para una gestión eficaz de los controles electrónicos, como el control de crucero, el ABS en curvas, el quickshift o el control de tracción.

La Moto Guzzi V100 Mandello está disponible en dos versiones, una estándar y otra más equipada denominada S que incluirá entre otra cosas, una suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de serie, cambio rápido, puños calefactables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone a la instrumentación a través del Bluetooth.

Se Pone A La Venta La Moto Guzzi V100 Mandello En Espana003

En función de la versión que escojamos, la Moto Guzzi V100 Mandello estará disponible en colores y precios diferentes. Por ejemplo, si optamos por la versión estándar los diseños disponibles para este modelo serán el Bianco Polare y el Rosso Magma, con un precio que parte desde los 15.999 euros.

Por otro lado, si optamos por la versión más equipada, se ofrecerá en la icónica variante de color Verde 2121 y en el deportivo Grigio Avant-garde, estando disponible desde 18.499 euros. El conjunto se completa con un catálogo de accesorios en el que podemos encontrar entre otros un conjunto de maletas laterales. Lo que no ha especificado la marca del águila han sido las entregas, aunque suponemos que no será mucho más allá del segundo trimestre del año que viene.

Moto Guzzi V100 Mandello 2023 - Ficha técnica

Motor




Tipo

Bicilíndrico en V a 90º. cuatro tiempos


Cilindrada

1.042 cc


Diámetro x carrera

N.D.


Potencia máxima

115 CV a 6.250 rpm


Par motor máximo

105 Nm a 3.000 rpm


Compresión

N.D.


Alimentación

Inyección electrónica Marelli


Encendido

CDI


Caja de cambios

6 velocidades

CHASIS




Tipo

Multitubular de acero


Suspensión delantera

En la versión premium suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0


Suspensión trasera

En la versión premium suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0


Rueda delantera

17 pulgadas


Rueda trasera

17 pulgadas


Freno delantero

Brembo. ABS Conrnering


Freno trasero

Brembo. ABS Conrnering

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

N.D.


Anchura

N.D.


Altura

N.D.


Distancia entre ejes

1.486 mm


Altura del asiento

N.D.


Peso en orden de marcha

N.D.


Depósito

17,1 Litros

PRECIO


15.999 euros estándar/ 18.499 euros versión S

Temas
Inicio