Publicidad

La CFMoto CF1250 nace con el corazón KTM LC8 y 140 CV de potencia, aunque no se ha confirmado en Europa

La CFMoto CF1250 nace con el corazón KTM LC8 y 140 CV de potencia, aunque no se ha confirmado en Europa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Probablemente te sonará la alianza que KTM y CFMoto establecieron hace un par de años y que ha dado lugar a que el fabricante asiático produzca motos de la marca austriaca, que ya en 2011 distribuía en China.

El estreno de la CFMoto CF1250 llega con una versión J para la policía del país y después llegará la que tome el apellido G, de venta al público. Bajo el carenado cuenta con el propulsor LC8 de la KTM 1290 Super Duke R pero con una potencia y un cubicaje menor.

La CFMoto CF1250 rendirá unos 140 CV de potencia

Aunque la veamos vestida con los colores de la policía china, la CFMoto CF1250 también se pondrá a la venta para el resto de ciudadanos, lógicamente con una estética algo distinta y sin la preparación especial que podemos ver en estas imágenes y en el vídeo.

Se conforma como la Gran Turismo más potente del fabricante asiático, que hace un par de meses también estrenó su primera deportiva de potencia media, la CFMoto 300SR. Saldrá de la fábrica situada en Hangzhou, la tercera planta de la que salen modelos de KTM, junto a la de Austria e India.

De esta manera y tomando como base el potente motor LC8 de KTM, lo que han desarrollado es un moto que ha ajustado el cubicaje del propulsor a 1279 cc, frente a los 1.301 cc de la configuración austriaca, desarrollando en torno a los 140 CV, 40 menos que la Super Duke R.

Cfmoto Cf1250j 1

La CFMoto CF1250J de la policía homologa un peso de 297 kg, aunque es de esperar que la CFMoto CF1250G marque en la báscula algo menos y se acerque a cifras de otras motos del segmento, como la BMW R 1250 RT, que se queda en 279 kg en orden de marcha.

Pocos datos más conocemos sobre esta nueva GT, salvo que tendrá un cuadro de instrumentos digital de un tamaño generoso y que podría alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, por lo que estaríamos hablando de una moto que irrumpirá con un gran peso en su mercado. Tampoco sabemos si llegará a Europa, donde se colocaría por encima de la CFMoto 650 GT, que sí se vende en España.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios