Publicidad

¡Única en su especie! Esta radical BMW K1 Cafe Racer se desnuda para enseñarnos su motor de 16 válvulas y 100 CV

¡Única en su especie! Esta radical BMW K1 Cafe Racer se desnuda para enseñarnos su motor de 16 válvulas y 100 CV
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es difícil no recordar una moto como la BMW K1, pero vista esta preparación desde lejos apenas podemos reconocerla por la generosa mecánica de cuatro cilindros en línea que incorpora, la primera del fabricante con 16 válvulas.

La BMW K1 Cafe Racer modificada por Lord Drake Kustoms deja a un lado el voluminoso carenado de la moto original y se desnuda todavía más que la BMW K100 que abrió paso a la sport-turismo que llegaría después, esta unidad en concreto en 1991.

La BMW K1 al desnudo y casi irreconocible

Bmw K1 Cafe Racer Preparacion Lord Drake Kustoms 1

Con la BMW K1, el fabricante trató de ofrecer al mercado una moto veloz fijándose en las deportivas japonesas de antaño, pero ni el carenado con gran trabajo aerodinámico ni el motor de cuatro cilindros con 16 válvulas y 100 CV fueron suficientes para dar como resultado una moto realmente ágil. Y es que estamos hablando de un peso de 258 kg.

Bastante menos pesa la preparación de Lord Drake Kustoms, que tiene talleres en Madrid, Málaga y Miami. Su creación, la BMW K1 Cafe Racer ha seguido un esquema naked, retirando toda la carrocería para dejar a la vista su característica mecánica de un litro.

A partir de ahí hay un trabajo muy completo, ya que desmontaron esta unidad de principios de los 90' para recortar y modificar el chasis con la intención clara de dar cabida a una parte trasera más propia de una hipernaked moderna.

Bmw K1 Cafe Racer Preparacion Lord Drake Kustoms 2

Un escape de nueva factura, la instalación de una horquilla invertida, el estreno de un monoamortiguador WP de altas prestaciones y unas ruedas totalmente distintas a las de serie (sistema de frenos incluido) le dan el toque radical a una montura pintada con los colores de la división 'M' de BMW.

También se deja ver el depósito ligeramente modificado de la BMW K1, que ya de serie traía tecnología ABS y que ahora suma detalles como un cuentakilómetros digital, sistema de arranque sin llave y los originales intermitentes de puño, ya vistos en otras preparaciones.

¿Qué te parece esta transformación?

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio