Publicidad

La moto retro ganadora del concurso de preparaciones Brixton Custom Project es un homenaje a Ayrton Senna, digna del oro

La moto retro ganadora del concurso de preparaciones Brixton Custom Project es un homenaje a Ayrton Senna, digna del oro
Sin comentarios

Brixton Motorcycles ha estrenado este año el concurso Custom Project, una iniciativa en la que pedían tan solo tres fotos de la preparación de uno de sus modelos para poder participar. La acogida ha sido tremenda y ya han confirmado que en 2021 habrá segunda edición.

De entre todos los participantes, se han escogido finalmente tres motos finalistas, la primera de ellas una Brixton Marlette 125 RX con los colores del Lotus de Ayrton Senna y que ha nacido tras las modificaciones realizadas al modelo original Brixton Sunray 125.

Los 1.000 euros en accesorios oficiales se van para Tarragona

Brixton Marlette 125 Rx 1 Brixton Marlette 125 RX.

Hace unos meses te anunciamos la puesta en marcha del certamen Brixton Custom Project y ahora te enseñamos las motos de los ganadores de este concurso en el que se pedía el envío de tres fotos y una descripción de una de sus monturas retro customizada por el participante.

La elegida como ganadora absoluta ha sido la Brixton Marlette 125 RX que encabeza este artículo y que luce los colores del Lotus 97T de Fórmula 1 que pilotaba el genuino Ayrton Senna allá por 1985. Una auténtica belleza creada por Xavier González, quien se merece los 1.000 euros que se lleva en accesorios de la marca.

La base utilizada es una Brixton Sunray 125, a la que le ha incorporado una cúpula de la Brixton Haycroft 125 y un depósito inspirado en el del modelo Brixton Felsberg. El silenciador Arrow le pone el toque final a una moto con los colores de aquel Lotus pero que también añade detalles como la inscripción Marlette (en honor a sus hijas Martina y Arlette, desgraciadamente fallecidas) así como el dorsal 17, una cifra muy importante para la familia.

Brixton Haycroft 125 Brixton Haycroft 125 de Marcos Ruiz.

Como habían llegado tantos diseños, el centro de diseño de Krems (Austria) no se quedó contento con dar un solo ganador y finalmente también seleccionaron a otros dos participantes, quienes han sido premiados con un escape firmado por Arrow para que se lo incorporen a sus monturas.

Por un lado tenemos la Brixton Haycroft 125 de Marcos Ruiz, quien ha hecho una moto a su gusto tras pintar el chasis de negro, rediseñar y tapizar el asiento y añadir un filtro de aire cónico de nueva factura. Patricia Bosch es la tercera galardonada por su Brixton Cromwell 125, a la que le ha querido dar un aspecto más vintage y de moto ya usada. El manillar, los puños y el escape original se han sustituido y el depósito de color azul apastelado le da el toque especial que ella misma estaba buscando.

Brixton Cromwell 125 Brixton Cromwell 125 de Patricia Bosch.

Unos trabajos muy decentes teniendo en cuenta que hablamos de motos que están en el mercado por debajo de los 3.000 euros. No están al nivel presupuestario de otros concurso como el Yamaha Yard Built, el Ducati Custom Rumble o el King of Kings de Harley-Davidson, pero eso no les quita ningún mérito. ¿Cuál te gusta más?

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios