Publicidad

¡Digna de Mad Max! La bestial Apex Predator ha ganado el concurso King of Kings de Harley-Davidson

¡Digna de Mad Max! La bestial Apex Predator ha ganado el concurso King of Kings de Harley-Davidson
4 comentarios

Harley-Davidson ha venido realizando cada año los concursos Battle of the Kings para buscar a los concesionarios capaces de realizar los mejores trabajos de preparación sobre la base de alguno de los modelos de los de Milkwaukee.

Y ahora han llevado a cabo una edición muy especial de este certamen, en la que los 18 concesionarios ganadores en alguna ocasión han luchado por llevarse el premio King of Kings, es decir, el 'Rey de Reyes'. Harley-Davidson Querétaro se ha llevado la palma con su espectacular Apex Predator.

La base sobre la que tenían que trabajar era la Harley-Davidson Sporter

Harley Davidson Apex Predator King Of Kings 2020

Sin contar con un presupuesto limitado como sí lo hay en los Battle of the Kings, los participantes han tenido la oportunidad de darle forma a su obra con mayor libertad, aunque siempre y cuando tuvieran el modelo Sporter como referencia, un conjunto con el mítico propulsor V-Twin Evolution.

La máquina más votada por los fans del fabricante norteamericano ha sido la construída por el concesionario mexicano HD Querétaro, que han creado la Apex Predator que ellos mismos definen como una motor "Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival".

Los artífices de la creación han sido Oscar Peralta, Agustín Anguino, Luis Fernando Perea, Rodrigo Pérez, Eduardo Trejo y Yeyo, quienes tenían como objetivo dotar a la Harley-Davidson Sporter XR1200 de unos aires agresivos.

Harley Davidson Apex Predator King Of Kings 2020 1

En su estética se aprecia un imponente sistema de escape hecho a mano y que termina en una salida situada bajo un colín ventilado, un trabajo artesanal con un resultado propio de una moto de competición. A esto hay que añadir unos discos de freno de la mano de Wave y una horquilla delantera invertida Big Piston que firma Showa.

En la Apex Predator también encontramos un faro LED Daymaker que ha sido heredado de la Harley-Davidson Breakout, así como una pantalla digital TFT. El particular tono verde 'Sterling Green' del depósito, al que se ha añadido barniz en polvo para darle un acabado más especial, se mezcla con un asiento de alcántara y cuero en distintos tonos de marrón.

Harley Davidson Apex Predator King Of Kings 2020 3

Harley-Davidson Barcelona no tuvo suerte esta vez, aunque no hay que quitarle mérito a la Daytona's Red personalizada con una gran cantidad de piezas hechas a mano, como el original depósito de gasolina con unas paredes transparentes que nos dejan ver la bomba de combustible en funcionamiento.

Desde luego estaban jugando fuerte los representantes españoles...

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios