Compartir
Publicidad
Publicidad
La Impetuosa 1262, la brutal y siniestra interpretación de la Ducati XDiavel de Valtorón
Tuning

La Impetuosa 1262, la brutal y siniestra interpretación de la Ducati XDiavel de Valtorón

Publicidad
Publicidad

La Ducati XDiavel ya es de por sí una moto espectacular, puede ser de tu estilo o no pero lo cierto es que la siniestra cruiser italiana acapara todas las miradas a su paso. Su diseño no es para menos. La firma de Borgo Panigale lo sabe y por eso hace poco presentaba para este año y para la versión S, una nueva decoración en Blanco Iceberg que realza el contraste de la moto junto con los detalles oscuros característicos del modelo, además de mejorar su dinámica ya de paso.

Pero la firma italiana siempre puede ir un poco más allá. ¿Cómo? Fácil, coges una de las Ducati XDiavel que tienes, te la llevas a Valdetorres del Jarama en Madrid y le encargas a los maestros en fundición de aluminio reciclado, los hermanos Delgado, que te la pasen por el fuego. El resultado: la cruda ‘La Impetuosa 1262’ (el número corresponde a la cilindrada que tiene su motor de dos cilindros), una imponente Ducati XDiavel transformada por Valtorón.

Motos hechas a fuego

La Impetuosa 6

Impetuoso se define como algo fogoso, vivo, que se mueve de modo violento y rápido. Todo encaja. Así se llama la última creación de Valtorón, La Impetuosa 1262, y que pudimos conocer en la segunda edición del Oldies but Goldies que se celebró en la Plaza de las Ventas y que triunfo entre los asistentes.

La Ducati XDiavel presenta ahora una agresiva estampa que te golpea aún más fuerte al mirarla, y que demuestra además la sana fijación que los hermanos Delgado han desarrollado por las motos con pinta dragster y con una larga distancia entre ejes desde que presentasen su ‘La Bestia 1367’.

La Impetuosa 3

El encargo de Ducati ha sido bastante conciso. Partían según se puede ver de una única premisa: la XDiavel debía conservar en el mayor grado posible su naturaleza.

Para ello, Carlos y Pablo Delgado han hecho lo que mejor saben, hacer de una moto una escultura sustituyendo las piezas clave que conforman su carenado para darle su propia interpretación en una pieza única a través de su modelado en arcilla y a su posterior paso a escayola, cera y al molde de fundición de donde finalmente obtienen la pieza maestra en aluminio reciclado.

La Impetuosa 8

Los Delgado suman otras piezas de fabricación o interpretación propia como la cúpula o el guardabarros delantero y que han contribuido a esta especial imagen de ‘malota’ en crudo que ahora tiene la cruiser italiana. Un proceso que puedes curiosear en los perfiles que tienen abiertos en las redes sociales los de Valtorón y que nosotros hemos incluido en la galería que tienes abajo.

La Impetuosa 11

Siguiendo con esa premisa, su propulsor Testastretta DVT de 1262 cc y 156 cv de potencia no ha sido modificado, por lo que conserva sus características de serie. Eso sí, al igual que todas las demás piezas y componentes originales que conserva, como su trabajado chasis y basculante donde se han repasado las soldaduras para que luzcan lo mejor posible así como las llantas, su motor ha sido despojado de la pintura negra.

La Impetuosa 12

El imponente resultado salta a la vista, esa nueva estampa que presenta esta Ducati XDiavel “hecha a fuego” y rebautizada como La Impetuosa, les ha quedado simplemente bestial. Sin duda, otra vuelta de tuerca al diseño de una de las motos menos convencionales del mercado que llama la atención de propios y extraños a las dos ruedas.

Fotos | Valtorón, Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos