Compartir
Publicidad

Si Iron Man se preparase una moto vieja posiblemente sería esta Triumph Speed Triple vestida de aluminio

Si Iron Man se preparase una moto vieja posiblemente sería esta Triumph Speed Triple vestida de aluminio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Iron Man tuviese una moto seguramente sería esta preparación que traemos hoy o una muy parecida. Esta británica está íntegramente vestida de metal, igual que el traje de Tony Stark, y que nos perdonen los más fans de Marvel por no detallar la aleación concreta de la que está compuesta el disfraz del superhéroe.

Esta creación reluciente y disparatada, pero con cierta atracción a los ojos, es obra de Metal Bike Garage y como bien indica el nombre, está hecha en gran parte de metal, en concreto, de aluminio.

Aluminio y artesanía por todas partes

Metalbike Garage Speed Studio Mbg 001 2

En un primer momento esta preparación podría parecer algo así como una Triumph Thruxton 1200 R hasta arriba de esteroides o a esta bestia de Valtoron. Sin embargo se trata de una moto de concepción mucho más moderna aunque manteniéndose en la casa inglesa: una Triumph Speed Triple del año 2000.

Federico Rizzo, diseñador de MBG fue quien creó este modelo tan particular en su mente imaginándose primero una silueta sinuosa y fluida, "concebida como una geometría orgánica" según sus propias palabras.

Metalbike Garage Speed Studio Mbg 001 10

Después de ese alarde de inspiración, fue Simone Lecca quien tuvo el difícil trabajo de modelar el proyecto a mano. Y para ello utilizó el aluminio. De esta forma la moto de serie evolucionó hasta pasar a un modelo muy distinto y exclusivo.

El parabrisas, el guardabarros, la parte frontal, el colín, la estructura del asiento y el depósito los ha creado Lecca. La mayor dificultad de esta moto fue construir una carrocería de tipo monocasco de aluminio de forma artesanal, y que casara bien con el resto de la moto.

Metalbike Garage Speed Studio Mbg 001 9

Pero no todo el esfuerzo se ha dedicado al aluminio. Las llantas y las suspensiones han recibido una conveniente actualización, todo el cárter y diversas piezas del motor se han pulido y repintado y se ha instalado un sistema de escape abierto con doble silenciador cónico que no debe de ser nada discreto. El sistema de frenos se ha sustituido por material Accossato Racing, incluyendo una pinza de freno trasera que antes era axial y ahora pasa a ser radial.

El fin último de Metal Bike Garage fue crear una moto futurista con reminiscencias de motos clásicas, una mezcla de café-racer y deportiva naked y parece que lo han conseguido. Que te guste o no ya es otra cosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio