Publicidad

Esta Royal Enfield Interceptor se pone a dieta para alcanzar 180 km/h con sus 47 CV de serie

Esta Royal Enfield Interceptor se pone a dieta para alcanzar 180 km/h con sus 47 CV de serie
Sin comentarios

Tal vez muchos tengamos una imagen muy distorsionada de India, que dicho sea de paso, está infestada de pequeños motos o ciclomotores que colapsan cada día el agobiante tráfico que impera en muchos puntos del país. Y como en cualquier sitio en el que estos vehículos de dos ruedas reinan, también hay auténticos entusiastas.

Un ejemplo es Abhinav Bhatt, quien nos propone esta preparación a la que autodenomina ‘Project Interceptor’. Lo de Interceptor puede que se le escape de las manos a los que menos conozcan la firma pero básicamente se trata de la Royal Enfield Interceptor INT 650.

Una Interceptor con 20 kg menos

Tanto si ya te has parado a ver el vídeo como si no, debes saber que esta montura lleva de serie un motor bicilíndrico que volvió a Royald Enfield en 2018 tras una ausencia de 50 años. Las responsables fueron las dos nuevas sorpresas del fabricante: la Royald Enfield Continental GT 650 y la INT 650 de la que vamos a pasar a conocer la preparación que ha llevado a esta mejora en las prestaciones.

Esta montura de toques añejos tiene un propulsor de dos cilindros en línea que cubica 648 cc y que, siempre hablando de cifras de fábrica, rinde 47 CV y 52 Nm de par motor máximo. De ahí que se puedan conducir en España con el carnet A2.

En la prueba que hicimos de este modelo hace unos meses, nos quejábamos de lo perezosa que era la conducción debido a los 202 kg del conjunto, todo a pesar de que el envite del bloque permitía realizar adelantamientos con soltura y llegar a alcanzar velocidades puntas nada despreciables. De hecho, desde la marca se hablaba de que la aguja del cuentakilómetros podía quedar con facilidad por encima de los 140 km/h.

Royal Enfield Interceptor Int 650 2019 Prueba 001

Y de vez en cuando se dejan ver algunas imágenes por la red superando esta cifra, aunque lo que ha hecho Abhinav Bhatt va mucho más allá de eso. Este orgulloso propietario de una Intercetor 650 pensó que podía mejorar ligeramente su montura y vaya que si lo ha hecho. Ya de un simple primer vistazo aparece con una estética diferenciadora, en lo que ayudan las horquillas invertidas de tipo cartucho que ha cogido prestadas de una Bajaj Dominar 400.

El sistema de escape también es de nueva factura y lo firma SS Moto, por no hablar de que se han montado unos neumáticos de mejores prestaciones, un piñón de 15 dientes para realizar cambios de marcha con un recorrido más corto y una actualizada centralita ECU, que permite elegir entre distintos mapas de respuesta de la mecánica.

Royald Enfield Interceptor Int 650

De este modo es como el propietario es capaz de volar a 180 km/h por una carretera en la que no todo el mundo se atrevería a alcanzar esa velocidad, porque el firme no está precisamente cuidado que digamos... Pasados 5 segundos ya marca 100 km/h en la esfera de la izquierda y después de 29,3 segundos ya copa la máxima.

¿Y cómo lo ha hecho posible? Pues en parte, gracias a una reducción en 20 kg del peso en vacío que, como te decíamos antes, era un aspecto a mejorar.

En Motorpasión Moto | Pasar la ITV a tu moto: información y consejos para principiantes y despistados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios