Publicidad

Pol Tarrés se pasa las leyes de la física con una Yamaha Ténéré 700 en este impresionante vídeo de 17 minutos

Pol Tarrés se pasa las leyes de la física con una Yamaha Ténéré 700 en este impresionante vídeo de 17 minutos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si creías que lo habías visto todo en cuanto a maniobras con una moto de trail se refiere, lo mejor es que no te pierdas ni un segundo del vídeo protagonizado por Pol Tarrés y con la Yamaha XTZ700 Ténéré como montura escogida.

Esta pieza magistral es obra de los hermanos Echeverría y forma parte de un proyecto con varias entregas en formato audiovisual y al que han denominado 'Beyond the Wheels'. Tarrés sigue demostrando que está a otro nivel.

La moto de trail no pesará mucho menos de 200 kg después de una necesaria preparación

Ya sabíamos que el sobrino de Jordi Tarrés era bueno con la moto de trial cuando dejó la disciplina para pasarse al enduro, donde daba buena cuenta de su habilidad con la Husqvarna de 250 cc.

De hecho, el propio Pol subió a redes sociales un recopilatorio de sus mejores maniobras con la máquina del equipo TTR Officine Rigamonti en algunas de las pruebas más duras del mundo a lo largo de estos últimos años, además de escenas en las que demuestra cómo se entrena para estar al más alto nivel en competición.

Pero lo que nos trae ahora se escapa de la gran mayoría de seres que habitan este mundo. Y es que al catalán le da igual si lo que conduce es una Yamaha XTZ700 Ténéré de cerca de 200 kg, porque es capaz de moverla con facilidad por terrenos y obstáculos muy complicados.

Pol Tarres Yamaha Tenere 2020 Video Viral 1

De serie, esta moto cuenta con el propulsor bicilíndrico de 689 cc y 75 CV de potencia y pesa 204 kg en orden de marcha y 185 kg en vacío. Pero esta unidad se habría aligerado fruto de un combinación de algunos de los mejores extras que podemos encontrar en el catálogo dentro de los packs 'Explorer' y 'Rally’.

A la vista están las barras de protección laterales, el cubre cárter terminado en aluminio, unos neumáticos de enduro que sustituyen a los originales de trail y el escape opcional que firma Akrapovic. Y no sería extraño que se hubiera trabajado en la suspensión para crear una máquina mucho más capaz incluso que la edición especial Yamaha XTZ700 Ténéré Rally Edition, a la venta desde junio por 11.500 euros.

Como sea, increíble lo del piloto español con cualquier vehículo de dos ruedas.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios