Compartir
Publicidad

Ligeros retoques para la Montesa Cota 4RT260 en 2017. La punta de lanza del trial

Ligeros retoques para la Montesa Cota 4RT260 en 2017. La punta de lanza del trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del trial no está muerto, en absoluto. Que me lo digan a mí que acabo de descubrirlo y ya me he comprado un juguete de estos. Montesa sabe el tirón que tienen sus productos, no sólo en la competición sino también en el público en general y de cara a 2017 renueva su gama Cota 4RT nacida en el año 2014.

Tanto la Montesa Cota 4RT260 como la Race Recplica se ponen al día con algunos retoques estéticos y mecánicos que las hacen más sencillas de utilizar y, sobre todo, más atractivas aún a la vista. Las cuatro tiempos por excelencia del trial no desaprovechan la oportunidad de mantenerse, un año más, en lo más alto.

Montesa Cota 4rt 260 2017004

Dinámicamente se mantiene el propulsor monocilíndrico de 260 centímetros cúbicos estrenado el año pasado y su nueva ECU para una mejor respuesta a bajo y medio régimen, acompañado por un sistema de descompresión de los gases del cárter que reduce al mínimo el freno motor y hacen a estas cuatro tiempos unas máquinas efectivas y muy utilizables.

Para ponerlas en marcha se incorpora un nuevo pedal de arranque un poco más larga, como las que llevan las Cota 300R, con la que es más fácil aún arrancar de una sola patada.

Montesa Cota 4rt 260 2017006

En el apartado estético, el mayor cambio lo encontramos en la Montesa Cota 4RT260 donde el rojo típico de montesa deja paso a una elegante y llamativa decoración en blanco con detalles rojos y azules. El aspecto final con el depósito y el chasis de aluminio es sublime, mientras que la horquilla TECH cambia sus colores con las botellas cromadas y las barras negras. El amortiguador trasero R16V se mantiene inalterado.

La Race Replica mantiene la apariencia de las motos de carreras que llevan Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, pero con algún que otro retoque como la M de Montesa en el guardabarros trasero. Esta versión más específica aún cuenta con suspensiones de alta calidad Showa delante y detrás, punto donde reside la mayor diferencia entre un modelo y otro.

Montesa Cota 4rt 260 2017006

Falta muy poco para que estén disponibles en los concesionarios, sólo hay que esperar hasta el mes de septiembre de 2016 para empezar a disfrutar de la última generación de las Montesa trialeras más especializadas. Aún no se sabe el precio, pero posiblemente mantenga la línea de las actuales a partir de 6.199 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio