Compartir
Publicidad

Nuevas Montesa Cota 4RT 260 y Race Réplica 2016, ahora con más potencia

Nuevas Montesa Cota 4RT 260 y Race Réplica 2016, ahora con más potencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os anunciamos hace algunas semanas, Montesa tenía casi lista sus nuevas Cota 4RT 260 y Race Réplica MY2016 y ahora ya conocemos cuáles son sus principales novedades que radican sobre todo en una nueva bomba de combustible que proporciona mayor caudal de gasolina y con ello un incremento de potencia.

Junto con este importante cambio, la ECU recibe también un nuevo mapa con una zona más llena en la parte baja y media del cuenta vueltas. Cabe destacar que aquellos modelos denominados Full Power y destinados a competición, cuenta con una ECU de doble mapa de encendido seleccionable desde un interruptor del manillar con el fin de adecuar el funcionamiento para terrenos con poca tracción. Esta ECU también está disponible para las versiones estándar como accesorio original.

Montesa Cota 4RT 260

Junto con la mayor potencia se ha trabajado también en la reducción del freno motor, con el fin de dotar a las Montesa de una mayor sensación de ligereza que se ve además incrementada con el nuevo reposicionamiento de las estriberas que ahora se encuentran más bajas y retrasadas con el fin de descargar peso de la rueda delantera.

Se ha trabajado también en el soporte del ventilador, que ahora es de nueva factura y está diseñado para evacuar la suciedad, impidiendo que piedras u objetos extraños puedan quedar alojados en él y con ello bloquear el libre giro del ventilador.

Así mismo, la Montesa Cota 4RT 260 recibe los nuevos neumáticos Dunlop D803GP con mejor agarre y que dotan al conjunto de una mayor ligereza mientras que la Montesa Cota Race Réplica cuenta con un nuevo amortiguador trasero Showa que ofrece mayor agilidad, estabilidad y mayor rango de ajuste en la precarga del muelle.

Montesa Cota Race Replica

Al igual que el año pasado, aquellos que adquieran la Montesa Cota 4RT 260 recibirán como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial, siendo éste desmontable y con hueco para transportar objetos.

Más información | Honda-Montesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio