Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Tiger 800 XC, por fin conocemos la Trail británica

Triumph Tiger 800 XC, por fin conocemos la Trail británica
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En un alarde de planificación Triumph nos viene presentando imágenes parciales, vídeos y detalles de la Triumph Tiger 800 XC. Quizá esta técnica en el departamento de marketing de la marca les parezca la adecuada, pero dilatar tanto en el tiempo la presentación de una nueva moto al final produce el efecto contrario. Al ver esta mañana la foto que ilustra este post me he quedado un rato pensando si merecía la pena tanta espera para el producto que nos están enseñando. Si, últimamente no estoy muy positivo, pero es que llevamos oyendo cosas sobre esta moto desde hace tres meses.

Al final en la imagen podemos apreciar que se va a tratar de una moto bastante campera en la versión XC. Esta monta llanta delantera de 21 pulgadas y un guardabarros en plan pico de pato. Escrutando las imágenes de la versión rutera esta montará una rueda de 19 pulgadas y un guardabarros bajo para mejorar algo la aerodinámica. Ambas ruedas se pueden diferenciar gracias a que las grandes son de radios (y seguramente con cámara) mientras que las pequeñas son de “palos” y seguramente Tubeless.

Atendiendo a lo que se comenta por la red, el motor probablemente sea un poco menos potente que el de la Triumph Daytona 675 pero cuente con algo más de par gracias al aumento de cilindrada. Pero de momento no contamos con más datos en este aspecto. Lo que si que parece cierto es que la moto rondará los 200 kg con los llenos hechos. De esta manera la Triumph Tiger 800 será un poco más ligera que su rival más directa la BMW F 800GS y un poco más potente. Todo un acierto, aunque parece que los alemanes no han conseguido el bombazo que esperaban con la 800, si Triumph saca un modelo muy parecido, un poco más potente y ligero a un precio competitivo pueden dar de pleno en el mercado. A todo el mundo no tiene porque gustarle una Trail de 1200 cc. ¿O si?

A ver si nos dejamos de tantas filtraciones y publican de una vez por todas los datos técnicos de una vez por todas.

Vía | Hell for leather
En Moto22 | Triumph Adventure, el modelo que le faltaba a la marca; Triumph Adventure, segundo trailer y algunas imágenes robadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos