Publicidad

La nueva Suzuki DL1000 V-Strom 1000 enseña (pero poco) su estética de moto trail con toques retro

La nueva Suzuki DL1000 V-Strom 1000 enseña (pero poco) su estética de moto trail con toques retro
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras recibimos la primera oleada con el desembarco de las novedades de motos para 2020 con el arsenal de Ducati y las poderosas novedades de Kawasaki, además de una pincelada con tres ruedas de Yamaha, en Suzuki llevan otro ritmo más pausado y por ahora lo único que nos ofrecen es un comedido teaser.

En el vídeo que han publicado esta semana los de Hamamatsu apenas nos dejan ver nada, pero podemos intuir que se trata de una nueva trail para la gama de la marca japonesa, pero no tenemos claro exactamente de qué Suzuki V-Strom se trata o si será algo diferente.

La gran baza de Suzuki para 2020 será la gama trail

Dentro de lo poco que podemos esperar de este nuevo modelo es que Suzuki por fin introduzca una renovación seria en el corazón de la moto. Aparentemente las tapas del motor parecen distintas pero la configuración se mantendría fiel al esquema bicilíndrico en uve con disposición longitudinal. Previsiblemente será Euro 5.

También podemos adivinar en las imágenes que el faro será un nuevo grupo óptico formado por tecnología LED y que sobre él se levantará una pantalla con una mejor protección aerodinámica y posibilidad de regulación en altura.

Suzuki V Strom 1000 2020 Teaser

Pero este no es el primer teaser que Suzuki ha lanzado al respecto. La firma japonesa hace unos días publicó un primer teaser en el que vimos aún menos. Sin ni siquiera la sombra de una moto o un sonido al que agarrarnos, lo poco que nos dejaba intuir aquella primera publicación es un modo de vida activo, enfocado a la aventura. Algo que cuadraría perfectamente con el estilo trail pero que desdice en cierta manera algunos rumores.

Y es que desde hace tiempo se lleva especulando con la recuperación de la Suzuki DR-Big, una moto extremadamente popular a la que muchos miran con ojos tiernos y que bien podría complementar a la Suzuki Katana en el segmento de motos modernas con estética clásica.

Se han visto algunas fotos espía de un par de motos trail con una estética que recuerda poderosamente a aquellas DR-Big 700 con sus carrocerías rectilíneas y un enorme pico de pato. Esta adaptación podría llegar de manera inminente pero parece que primero en Suzuki quieren renovar la gama desde las trail convencionales, o quizá unificar los dos conceptos y hacer de su maxitrail una maxitrail retro al estilo de la Moto Guzzi V85TT.

Y esperemos que sea así de verdad porque si nos paramos a mirar desde el punto de vista de la industria, la práctica totalidad de la gama Suzuki utiliza propulsores Euro 4 basados en adaptaciones de los Euro 3 anteriores. En el caso de las V-Strom 1000 es aún más sangrante puesto que el bicilíndrico es poco más que constantes evoluciones del bloque de litro utilizado por la añeja Suzuki TL-1000S de 1997.

Suzuki V Strom 1000 2020 Teaser 1

Para superar las exigencias de la normativa Euro5 es necesario que Suzuki se ponga las pilas de verdad. Tiene la difícil tarea de convertir toda su gama a las nuevas restricciones de emisiones contaminantes. Una labor ingente y a contrarreloj para una marca que no está pasando precisamente por su mejor momento.

Suponemos que en Hamamatsu intentarán exprimir al máximo la moratoria de la Euro5. Falta les va a hacer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir