Publicidad

¡La KTM 790 Adventure R está casi lista! Va a participar en el Ultimate Rally de Merzouga

¡La KTM 790 Adventure R está casi lista! Va a participar en el Ultimate Rally de Merzouga
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Yamaha está mareando un poco la perdiz con el Ténéré 700 World Ride para presentar próximamente a la Yamaha Ténéré 700, KTM va a hacer algo muy similar con la que será su rival directa y una de las motos más esperadas de los últimos años: la KTM 790 Adventure R.

Desde hace años tanto los aficionados como numerosas voces del sector llevan exigiendo a KTM la llegada de una auténtica trail intermedia que se sitúe por debajo de sus motos de litro. Hace unos meses se presentó el concepto KTM 790 Adventure R Prototype y ahora, KTM la va a sacar de paseo en una maniobra de marketing que adelanta el modelo definitivo.

Ultimate Race: de fanático de KTM a piloto probador oficial

Enclavado dentro del próximo Rally de Merzouga de Marruecos y dentro de la categoría Dakar Series, los dos mejores pilotos de los seis KTM Adventure Rally 2018 que se clasifiquen en el tramo cronometrado de cada país (Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y Estado Unidos) sobre alguna de las bicilíndricas trail de KTM obtendrán directamente una plaza para participar a gastos pagados sobre unidades preserie de KTM 790 Adventure R.

La firma austriaca se hará cargo de absolutamente todo lo que necesiten los pilotos, desde los desplazamientos hasta la equipación y la manutención así como os gastos inherentes a la competición como si de pilotos de fábrica se tratasen.

Ktm 790 Adventure R 2

Durante cinco días más una etapa de prólogo por el desierto de marruecos los pilotos pondrán a prueba a las futuras motos de producción, teniendo que superar tramos de todo tipo y grandes dosis de navegación, lo que nos asegura que el modelo definitivo se tratará de una moto verdaderamente trail con vocación offroad.

Ensamblada sobre un chasis multitubular de acero, la KTM 790 Adventure R llegará al mercado moviéndose gracias al nuevo propulsor LC8c bicilíndrico en paralelo que equipa la KTM 790 Duke que probamos hace unas semanas y que genera unos magníficos 105 CV y 86 Nm de par motor.

Ktm 790 Adventure R 5

Por lo demás se va a tratar de una moto fiel al espíritu campero de KTM con suspensiones WP de largo recorrido, llantas en medidas de campo 21-18", un depósito con mayor capacidad y protección aerodinámica incrementada, asiento corrido y una electrónica que brillará al mismo nivel que lo hace en las 1090 y 1290 Adventure.

Posiblemente por su planteamiento sí rompa la barrera de los 10.000 euros bajo la que se ha mantenido la 790 Duke, pero a cambio es casi seguro que llegará con una versión limitable para el carnet A2 con la potencia recortada a 95 CV.

Ktm 790 Adventure R 6

Si todo continúa como parece, la KTM 790 Adventure R se presentará de manera oficial en los próximos salones de otoño para llegar al mercado a principios de 2019.

Para inscribirte en los KTM Adventure Rally puedes encontrar toda la información en esta página.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios