Compartir
Publicidad

¡Esto promete! La Yamaha Ténéré 700 World Ride ya ha empezado su tour mundial en Australia

¡Esto promete! La Yamaha Ténéré 700 World Ride ya ha empezado su tour mundial en Australia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta atrás ya ha comenzado. Yamaha ha puesto en marcha el Yamaha Tragics, la gira mundial que anunció hace meses con y que sirvió como excusa para no presentar aún un modelo de producción definitivo de la Yamaha Ténéré 700.

Desconocemos el motivo de dilatar aún más la llegada de un modelo tan cerca de estar listo para llegar a los concesionarios, pero en cualquier caso lo que tenemos hoy es la primera parada del Ténéré 700 World Raid en Australia y, sí, pese a estar aún en fase de prototipo ya es una moto matriculada.

Ágil, ligera y efectiva fuera de carretera

El encargado de arrancar este viaje por lo largo y ancho de todo el planeta ha sido Rod Faggotter. El piloto australiano del Yamalube Yamaha Official Rally Team ha desembalado la Yamaha Ténéré 700 en una playa infinita y ha hecho la primera parada en Hervey Bay donde ha podido compartir momentos con algunos fanáticos de las Ténéré.

Además, entre rutas, caminos y parajes increíbles, hemos vuelto a ver alguna pincelada de cómo se desenvuelve la Yamaha Ténéré 700, y no deja lugar a dudas. Se trata de una motocicleta trail pura, sin demasiadas concesiones al asfalto, con una postura muy enfocada a la conducción offroad y una parte ciclo digna de una moto de raids.

Yamaha Tenere 700 2018

Este periplo mundial llevará al prototipo de Iwata (o no tan prototipo, quién sabe) hasta Marruecos para una segunda entrega muy especial en la que el encargado de ponerse a sus mandos será el mítico Stephane Peterhansel.

Posiblemente no sepamos más detalles sobre la Ténéré 700 hasta el próximo otoño en el Salón de Milán, ya cuando el Ténéré 700 World Raid haya acabado y el hype esté por todo lo alto. Una apuesta arriesgada porque a Yamaha le queda todo un año para mantener el interés de sus posibles clientes y de todos los interesados en revivir el espíritu de la XT500, la primera moto que llegó de París a Dakar con Cyril Neveu al manillar en 1978.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio