La Honda Transalp podría ser la sorpresa trail del ala dorada para el Eicma 2021 con un motor bicilíndrico en paralelo

La Honda Transalp podría ser la sorpresa trail del ala dorada para el Eicma 2021 con un motor bicilíndrico en paralelo
1 comentario

la Nueva Honda Transalp 2022 podria estar al caer, los rumores han estado apareciendo durante dos años y los últimos dan a conocer la nueva trail mixta, con rueda delantera de 21 pulgadas y motor que ya no será en V como su hermana mayor, la Africa Twin.

Acompañando la llegada de la Honda Africa Twin, se habló del regreso de otro modelo importante para el gigante japonés y que queda dentro de la tendencia actual, en alza, de la categoría trail. Esta no era otra que la conocida Transalp y su reedición como forma de completar la gama en honda.

Sobre la pista de una nueva Honda Transalpina

Honda Africa Twin Crf 850 L 2021

Si vamos por partes, en 2019 fue la revista japonesa Young Machine la que publicó una primera versión de una Africa Twin como alternativa a la NC750X, con un enfoque de carretera y un motor más potente. También en 2019 se presentó la patente para una hipotética trail de cilindrada media con un nuevo motor en vez del Unicam de la Africa Twin 1000 y 1100.

Hace poco más de un año, el líder del proyecto CRF1100, Kenji Morita en una entrevista decía que en cuanto a modelos de aventura no tenían una gama completa y que estaban pensando en un modelo a medio camino entre la pequeña CRF y la Africa Twin con sus 1100 cc, algo que sin duda podrá encajar con mejor aceptación el el mercado A2 y atraer a los jóvenes más fácilmente.

Más cerca todavía, principios de este año y más concretamente el 9 de febrero de 2021, el nombre Transalp se volvió a registrar en los Estados Unidos en la oficina de patentes y figurando en el archivo de motocicletas y partes estructurales, donde Honda había registrado por primera vez el nombre en 1988 y estuvo protegido hasta 2016, cuando se eliminó del registro de marcas comerciales. Respecto a los mercados europeos, la renovación del registro del nombre Transalp se remonta a 2006, actualizado a 2019 hasta el 31 de enero de 2026. Ni que decir tiene que otras renovaciones de patentes como en las oficinas de Japón, Filipinas y Australia, dejan más que claras las intenciones de Honda.

Honda Transalp Xl650v 05
Honda Transalp Xl650V 2005

Las nuevas noticias de la nueva Honda Transalp vuelven a llegar desde Japón y se sostiene que mantendría las ruedas de radios con la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas claramente enfocadas a un uso fuera del asfalto. Por esto tendría un peso ligero, conforme a la categoría inferior a las grandes trail de un litro.

La novedad más interesante según los últimos rumores, se centraría en un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de unos 850 cc y que también tendría disponible el cambio automática de doble embrague DCT. El motor en V se habría abandonado por reducir costes, dimensiones y peso lo que en realidad es la opción adoptada por todos los fabricantes en dichas cilindradas, excepto Suzuki con su V-Strom 650 nacida en un período anterior y de la cual se han oído intenciones de renovación con un bicilíndrico paralelo.

Africa Twin

Que el segmento trail de cilindrada inferior (los modelos maxi trail están entre los 1.100 y los 1.300 cc) se consolida con la presencia de las distintas motos en la oferta y queda patente que deberá batirse el oro con las BMW F850 GS de dos cilindros , KTM Adventure 890R , Triumph Tiger 900 Rally (solo el de tres cilindros) y Yamaha Ténéré 700, a las que se sumará la CFMoto 800 MT y la nueva Husqvarna Norden

Aparte del nombre, no se ha confirmado suficiente información pero se cree que la Honda Transalp podría presentarse a finales de año en las ferias internacionales de motociclismo, dando como la más probable, el EICMA 2021 donde también podría encontrarse con otro fantasma, la supuesta Aprilia Tuareg 660.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga

Temas
Inicio