¡Pillada! La Husqvarna Norden 901 ya rueda en carretera y podría llegar en dos versiones diferentes, como la KTM 890 Adventure

¡Pillada! La Husqvarna Norden 901 ya rueda en carretera y podría llegar en dos versiones diferentes, como la KTM 890 Adventure
1 comentario

Posiblemente fue una de las motos que más revuelo causó al aparecer por sorpresa en el Salón de Milán de 2019, el último salón en celebrarse presencialmente. La Husqvarna Norden 901 nos dejó boquiabiertos y no era para menos.

Con una planta espectacular de moto trail de la vieja escuela, un diseño de influencias retro pero muy moderna y una mecánica inédita en la marca sueca, la Norden 901 tuvo unanimidad: tenía que llegar a la producción. Husqvarna escuchó nuestras plegarias al confirmarla como modelo de producción y ahora está un paso más cerca de llegar a las carreteras porque la hemos visto rodando en carretera en su fase final de pruebas, y además en dos versiones diferentes.

¿Te gustaba la Husqvarna Norden 901? Pues toma dos tazas

Atractiva. Quizá ese sería el adjetivo que mejor definió a la Husqvarna Norden 901 tras aparecer en el EICMA 2019. Por suerte en Husqvarna tienen la costumbre de lanzar modelos de producción muy parecidos a los prototipos de salón. Aunque tarden bastante en lanzar la versión definitiva.

Tras más de un año sin noticias suyas, ya sabemos que la Norden 901 está muy cerca de convertirse en un modelo de producción. Varias unidades de pruebas han sido avistadas rodando en carretera, aún con cierto camuflaje, pero ultimando los detalles de su configuración en condiciones de conducción real. Suponemos que en tramos de tierra también han hecho lo propio lejos de la vista de curiosos.

Y es que Husqvarna ha intentado despistarnos un poco. Aparte de casi toda la carrocería en color negro, Husqvarna ha vestido a las unidades de pruebas con algunos elementos en otro color: naranja. Por supuesto es un color que nos resulta conocido, pues son elementos comunes a los utilizados por las KTM 890 Adventure de las que deriva la Norden 901, pero nos dan una nueva pista. Por cierto, los pilotos de pruebas también iban ataviados con ropa técnica de KTM.

Husqvarna Norden 901 2020 2

Se han visto unidades con el guardabarros delantero bajo pegado a la rueda y otras con el guardabarros alto justo por debajo del faro y de estilo más offroad. O bien Husqvarna está barajando dos variantes diferentes como hace su prima de KTM o están dudando entre cuál de las dos opciones es la más apropiada. El prototipo de Norden 901 usaba un guardabarros bajo.

En ambos casos no hay diferencias aparentes en cuanto a la parte ciclo. Las dos motos utilizan la misma plataforma que estrenó la KTM 790 Adventure con un chasis de tubo de acero al que se sujetan un par de suspensiones WP de largo recorrido, llantas de radios en medidas de 21 y 18 pulgadas y un doble disco delantero con pinzas de freno de anclaje radial y cuatro pistones.

En cuanto a la mecánica aún no podemos aventurarnos a afirmar nada pero del chasis debería colgar un motor LC8c bicilíndrico en paralelo que en la 890 Adventure ofrece 105 CV y 100 Nm de par motor. La Husqvarna tendría que utilizar esta versión de la mecánica, ya adaptada a la normativa Euro5.

Lo que no sabemos aún es cuándo llegará al mercado, pero probablemente su presentación oficial debería ser a finales de 2021 coincidiendo en fechas con los tradicionales salones para llegar al mercado como modelo de 2022.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas
Inicio