La hermana pequeña de la Africa Twin estaría un paso más cerca: Honda ha vuelto a registrar el nombre Transalp en EEUU

La hermana pequeña de la Africa Twin estaría un paso más cerca: Honda ha vuelto a registrar el nombre Transalp en EEUU
4 comentarios

La Honda CRF1000L Africa Twin llegó para quedarse. Este año ha crecido y se ha convertido en una moto aún más capaz convirtiéndose en la Honda CRF1100L Africa Twin, y eso ha dejado un hueco aún más grande por debajo.

Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que desde Japón recuperen un segmento en el que ahora mismo no tienen participación y muchos competidores sí, y estos rumores comienzan a confirmarse pues Honda ha registrado en Estados Unidos la denominación Transalp.

El posible regreso de la Honda Transalp está en el horno

Honda Transalp 3

El segmento de las motos trail medias está bien poblado, cubierto por integrantes que van desde un planteamiento más mainstream como las BMW F 850 GS o Triumph Tiger 900 a versiones más especializadas como las KTM 890 Adventure o Yamaha XTZ700 Ténéré. Incluso Aprilia se va a atrever lanzando la Aprilia Touareg 660 próximamente, Kawasaki sigue contando con la Versys 650 y la veterana Suzuki V-Strom 650 sigue vigente.

Por su parte Honda no tiene un producto similar. Actualmente el concepto más próximo es la Honda CB500X pero está muy lejos de poder medirse a la competencia. Por eso es probable que el próximo movimiento de la firma japonesa sea ocupar el espacio que ha dejado despoblado la Africa Twin.

Honda Transalp

Honda ha vuelto a registrar la denominación Transalp en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) tanto para motocicletas como para partes de motocicletas. ¿Esto significa que vayan a comerciarlizar la Transalp? No necesariamente, pues puede suponer simplemente que estén protegiendo esa denominación para que otros fabricantes no puedan usarla, pero sí es un paso necesario si honda quiere recuperar el concepto Transalp.

Este registro se toca con los rumores que apuntan la llegada de una Honda CR850L, una hermana pequeña de la Africa Twin enfocada al segmento de motos de aventura medias con dos cilindros y relativamente ligeras. Un concepto que estaría próximo al de las Yamaha y KTM.

Honda Transalp 1

La Honda XL600V Transalp nació en 1987 como una variante no tan aventurera de la Africa Twin. Una moto que se hizo tremendamente popular y que en 2008 se actualizó con la Honda XL700V Transalp vigente hasta 2013, cuando cayó en el olvido.

Veremos en qué queda todo esto, pero como suele decirse, "cuando el río suena, agua lleva".

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado

Temas
Inicio