Honda NT1100: la nueva trail asfáltica del ala dorada utilizará el motor bicilíndrico de la Africa Twin con 101 CV

Honda NT1100: la nueva trail asfáltica del ala dorada utilizará el motor bicilíndrico de la Africa Twin con 101 CV
5 comentarios

El mercado de las trail crece a pasos agigantados y la marca del ala dorada no quiere quedarse atrás en esa lucha. Una lucha en la que coexisten dos tipos de modelos, los enfocados al asfalto y los enfocados al offroad. Habiendo cubierto el sector de las offroad con la Africa Twin, solo queda cubrir el del asfalto. Y según las últimas informaciones, el modelo en cuestión ya está en curso y su nombre, registrado en la oficina de patentes europea, cuenta con dos versiones.

Parece ser que el nombre elegido para este proyecto será el de Honda NT1100, atrás queda el de CBX1100X con el que creíamos que íbamos a conocerla. Contará con el motor de la Honda Africa Twin y tendrá dos niveles de acabado. Uno de entrada con cambio manual y más ligera llamado NT1100A; y otro premium con cambio semiautomático DCT, una cúpula más alta y un poco más de peso denominado NT1100D. Para hacernos a la idea, nuestros compañeros de Motor Cycle News se han hecho eco de los renders publicados por AutoBy en los que han creado el modelo a través de la información filtrada.

Se desvelará en noviembre en el salón de Milán

Honda Nt1100 Roja

Los rumores iniciales que presagiaban un modelo de corte aventurero para el asfalto se han confirmado con la información filtrada de la oficina de patentes europea en la que Honda ha registrado dos nombres nuevos. Se trata de la Honda NT1100A y la NT1100D, dos variantes que hacen referencia a un mismo modelo pero con características diferenciadas.

Según la información filtrada, ambas utilizarán el motor de la recién actualizada Honda Africa Twin. Un bloque bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc capaz de desarrollar 101 CV de potencia a 7.500 rpm y 105 Nm de par máximo. Pese a que la información es escasa, ambos modelos se diferenciarían por contar con un acabado diferente.

Honda Nt1100 Lateral Derecho Blanca Azul

La Honda NT1100A sería el modelo base y contaría con un enfoque más deportivo, un peso más ligero (se estima que de 238 kg) y una caja de cambios manual. Según los datos aportados, su distancia entre ejes será de 1.535 mm y su longitud total de 2.240 mm, unas cifras un poco más altas que las de la Honda VFR800X Crossrunner a la que viene a sustituir, pero que prácticamente calcan su ancho de 865 mm y su altura de 1.360 mm.

Por su parte, la Honda NT1100D contará con las mismas medidas salvo su altura, que será un poco más grande (1.575 mm). Eso sí, tendrá un perfil más rutero y dispondrá de una caja de cambios semiautomática DCT, una pantalla más alta y maletas que le ayuden a ese enfoque. Además, por culpa del cambio DCT su peso aumentará diez kilos.

Honda Cb1100x 1

En cuanto al chasis, se espera que ambas usen uno específico totalmente nuevo adaptado a sus nuevas condiciones asfálticas. Electrónicamente se espera que cuente con ayudas como el control de tracción (HSTC), control crucero, ABS en curva o conectividad Bluetooth.

Respecto a su exterior, nuestros compañeros japoneses han creado estos renders mezclando elementos de la Honda CB1000X que ya se imaginaron que podía producir la firma nipona con los de la Honda X-ADV de primera generación. Para saber si han acertado o no tendremos que esperar a noviembre, al EICMA 2021 que se celebrará en Milán y en el que Honda ha confirmado su participación.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | Todos los tripletes de la historia de MotoGP: un coto vedado a Honda y Yamaha con el que sueña Ducati en Mugello

Temas
Inicio