Las Honda CRF1100L Africa Twin se renuevan para 2022: retoques estéticos y cambio DCT mejorado

Las Honda CRF1100L Africa Twin se renuevan para 2022: retoques estéticos y cambio DCT mejorado
3 comentarios

El verano está llegando a su fin y con ello las grandes empresas empiezan a perfilar las novedades que nos traerán de cara al año que viene. En esta ocasión ha sido Honda la que ha actualizado uno de sus modelos más queridos y buscados por los moteros más aventureros.

Se trata de la Honda África Twin CRF1100L y su hermana preparada para cruzar continentes, la Adventure Sports, que de cara a 2022 incorporarán actualizaciones importantes tanto en su transmisión de doble embrague (DCT) como en su diseño exterior.

Nueva pantalla parabrisas más baja con cinco posiciones

Honda África Twin 2022

Hace más de 30 años desde que apareció por primera vez en Europa la Honda Africa Twin y sin embargo, es un modelo que cada año gana adeptos por doquier. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que es una moto preparada para vivir aventuras tanto dentro como fuera de la ciudad sin temor a los obstáculos. El equilibrio entre la potencia y el peso siempre ha sido la clave de la moto original, al igual que en el nuevo modelo.

Con su aspecto único y atlético, un motor agradable y utilizable en cualquier rango, y una parte ciclo eficaz y confortable, la Africa Twin ha demostrado ser una verdadera polifacética que puedes utilizar tanto en el día a día como de tramos off-road. Con la premisa de seguir ganando adeptos y en la búsqueda de la perfección, Honda ha querido actualizar ambos modelos con pequeños pero importantes cambios. Estos se han centrado sobre todo en ajustes que permitan una mayor funcionalidad y un mejor uso a diario.

Honda Africa Twin 2022

Por un lado, la Africa Twin ahora incorpora de serie un trasportín trasero de aluminio que ayudará a los más aventureros a guardar sus pertenencias cómodamente cuando salgan al campo o les servirá de almacenaje para el casco cuando paren por la ciudad. Por otro lado la Africa Twin Adventure Sports se beneficia de una nueva pantalla parabrisas más baja, y ajustable en cinco posiciones, que mejora la visibilidad y no compromete la protección contra los elementos.

Pero sin duda el cambio más grande sufrido por ambas se ha centrado en las versiones con DCT, ya que este ha sido refinado para ofrecer una manejabilidad aún más suave en las dos primeras marchas, en salida desde parado y a bajas velocidades. Este cambio, presentado por primera vez en la  VFR1200F de 2009, se ha vendido en más de 200.000 unidades por toda Europa, probando su gran atractivo y aceptación en el mercado.

Trasportín Honda Africa Twin 2022

Para completar las actualizaciones de 2022, ambos modelos reciben nuevos y llamativos diseños gráficos así como colores. La Africa Twin Adventure Sports incorpora los gráficos "Cracked Terrain" mientras que la Africa Twin luce ahora un nuevo diseño "Big Logo" con un esquema de color revisado que incluye tapas laterales de aluminio pintadas en negro totalmente y un subchasis trasero en color rojo. El precio de venta al público de estos nuevos modelos aun no ha sido desvelado.

Honda CRF1100L Africa Twin 2022 - ficha técnica




Motor




Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam


Cilindrada

1084 cc


Diámetro x carrera

92 mm x 81,5 mm


Potencia

100 CV a 7500rpm


Compresión

10,1:1


Par máximo

105 Nm a 6250rpm

TRANSMISIÓN




Tipo de embrague

Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, aluminio con levas de asistencia y anti rebotes // DCT - 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales


Tipo de transmisión

Manual de 6 velocidades // DCT: de 6 velocidades


Transmisión final

Cadena

CHASIS




Tipo

Cuna semidoble


Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajustes DF, 230mm de recorrido


Suspensión trasera

Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulico tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.


Neumático delantero

90/90-R21M/C 54H 21"


Neumático trasero

150/70R18M/C 70H 18"


Freno delantero

Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio, pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado


Freno trasero

Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado

DIMENSIONES




Longitud

2.330 mm


Anchura

960 mm


Altura

1.395 mm


Peso en orden de marcha

226 kg // DCT 236 kg


Altura asiento

850/870 mm (opción de asiento bajo 825mm, opción de asiento alto 895 mm)


Altura libre al suelo

250mm


Depósito

18,8 Litros

Precio


N.D.

En Motorpasión Moto | MotoGP Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento

Temas
Inicio