Publicidad

Honda CB4X Concept: una agresiva y muy armada propuesta para las motos polivalentes del carnet A2

Honda CB4X Concept: una agresiva y muy armada propuesta para las motos polivalentes del carnet A2
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el EICMA 2017 vimos una espectacular Honda CB4, un prototipo de estilo café racer enrolado en el espíritu de diseño Neo Sports Café de Honda. No se materializó (por desgracia) como un modelo de producción pero sí adelantó algunas líneas que luego se han aplicado en las naked de Honda como la Honda CB650R.

Ahora los japoneses vuelven a la carga con la Honda CB4X Concept, un prototipo brillante que adelanta cómo podrían ser las futuras trail asfálticas medias de la marca del ala dorada.

Honda CB4X Concept: si van a ser así las motos polivalentes de Honda, queremos que lleguen ya

Honda Cb4x Concept 2020 006

Presentada bajo las telas del Design Studio en el Salón de Milán donde Honda ha desvelado por quinto año consecutivo a sus prototipos, la casa nipona ha materializado una propuesta de diseño a medio camino entre sport-turismo y trail obra del diseñador Valeri Aiello.

El conjunto de frontal, depósito y asiento parece formado por una sola pieza, dando continuidad a un diseño afilado y tendido sobre la rueda delantera, dejando una zaga volada y extremadamente afilada. El frontal cuenta con iluminación LED y luz diurna. Es una propuesta arriesgada pero que podría dejar su impronta en las próximas motos aptas para todo de Honda.

Honda Cb4x Concept 2020 004

No hay datos confirmados pero el motor en esta ocasión nos atreveríamos a decir que es el mismo bloque que utiliza la CB650R, es decir, un cuatro cilindros en línea, suave, progresivo y con una potencia máxima de 95 CV para que sea limitable.

En la parte ciclo nos encontramos quizá con las grandes diferencias, y es que esta CB4X viene muy bien armada con suspensiones Öhlins en ambos trenes, frenos con discos de 320 delante y pinzas de freno radiales monobloque de Brembo, además de un sugerente basculante monobrazo de aluminio para el tren posterior y un escape SC proyect con doble silencioso.

Honda Cb4x Concept 2020 009

Este prototipo podría ser la avanzadilla de una nueva saga de trail medias equipadas con el motor de cuatro cilindros en línea de la Honda CBR650R y llamada a rivalizar contra las nuevas BMW F 900 XR en el segmento de las motos polivalentes para el carnet A2.

En Motorpasión Moto | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir