Compartir
Publicidad
De la Royal Enfield Himalayan a la Ducati Multistrada 1260: las 13 mejores motos trail del año
Trail

De la Royal Enfield Himalayan a la Ducati Multistrada 1260: las 13 mejores motos trail del año

Publicidad
Publicidad

Durante un tiempo las dominadoras del mercado fueron las naked, pero las motos trail se postulan como la verdadera alternativa polivalente para todos aquellos que buscan una moto para cualquier situación.

Con ofertas que van desde lo más económico hasta lo más caro, desde lo más sencillo hasta lo más evolucionado del momento, pasando por versiones de corte asfáltico, campero o incluso deportivo, las trail son uno de los principales motores que mueven a los moteros. Por eso las marcas se han esforzado un año más y en este articulo vamos a recoger las 13 mejores motos trail que acaban de aterrizar en 2017 o llegarán en 2018.

BMW F 750 GS Y F850 GS

Bmw F850gs F750gs 2018 05

Ha pasado una década desde que la gama 800 irrumpiera en BMW, y ya era hora de que unas de las trail más populares recibieran una buena actualización. Se trata de las BMW F 750 GS y F 850 GS, una pareja de hermanas alemanas que se remodelan por completo para mantenerse en la intensa pugna de las trail medias.

Bmw F850gs F750gs 2018 01

Chasis nuevo, motor nuevo, parte ciclo nueva y estética también nueva pero con los mismos genes familiares. El motor produce 77 caballos en la 750 y 95 cv en la 850, convirtiéndose otra vez en motos perfectas para el carnet A2 gracias a su facilidad de uso y tamaño accesible para todos los usuarios.

Ducati Multistrada 1260 y 1260 Pikes Peak

Ducati Multistrada 1260 2018

Bicilíndrica, poderosa y muy bonita. La Ducati Multistrada 1260 vuelve a presentarse como la maxitrail asfáltica de altos vuelos que es, incorporando un nuevo motor Euro 4 de dos cilindros que sube hasta los 1.262 centímetros cúbicos para seguir manteniendo potencia de 158 cv, 2 cv menos que antes pero con una curva de par mucho más generosa con un máximo de 129,5 Nm.

Ducati Multistrada 1260 2018 002

Con 209 kg de peso en seco y una parte ciclo más digna de una Superbike, la Multistrada incorpora un basculante más largo acompañado de una geometría distinta en el eje delantero para un comportamiento más estable. Llantas nuevas, estética aún más estilizada y un apartado electrónico que incluye retoques en la gestión de las suspensiones, el acelerador electrónico y una pantalla digital de 5 pulgadas afinan más todavía esta super-trail.

Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018 2

Por si te parece poco ADN deportivo para una trail tienes también la nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak, una moto que suma al completo equipamiento de sus parientes suspensiones Öhlins, llantas de aluminio forjado, silenciador de escape, pantalla corta y decoración específica con asiento a juego

Honda CRF1000L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports

Honda Crf1000l Africa Twin 2018 008

Seguimos de dos en dos y en el caso de la marca del ala dorada nos encontramos con una doble motivación. La CRF1000L Africa Twin llegó al mercado hace relativamente poco para recuperar uno de los nombres más ilustres del segmento trail y sólo dos años después de su presentación se retoca con un motor afinado que ofrece los mismos 94 caballos, acelerador electrónico, retoques en la parte ciclo y menos peso.

Para hacer aún más grande su leyenda, Honda también ha lanzado la Africa Twin Adventure Sports, realzando su faceta viajera dispuesta a rivalizar contra la todopoderosa GS Adventure. Un depósito de 24,2 litros (+5,4 l), defensas, pantalla alta, protector de cárter, suspensiones más largas, ergonomía revisada son algunas de las novedades del modelo aderezado con una bonita decoración específica tricolor.

Honda Crf1000l Africa Twin Adventure Sports 2018 026

El remate será si al final esta ampliación de la gama Africa Twin se completa con una versión de cilindrada media.

KTM 790 Adventure R Prototype

Ktm 790 Adventure R Prototype 2019

Si hay una marca que no puede faltar en la fiesta de las motos trail esa es KTM. Los austriacos tienen una genética plagada de éxitos e influencias del campo por lo que cuando han lanzado la nueva base intermedia con la espectacular 790 Duke todos esperábamos una 790 Adventure, y lo adelantaron en forma de prototipo.

Posiblemente conozcamos a la versión definitiva de la KTM 790 Adventure R Prototype a lo largo de 2018, pero a juzgar por el material avanzado por la marca parece que es un producto que lleva buen ritmo de desarrollo. Su motor será el mismo LC8c bicilíndrico de 105 caballos sujeto por un chasis multitubular de acero, pero con un equipamiento radicalmente opuesto al de la 790 Duke.

Suspensiones largas, llantas de radios, neumáticos de tacos y una carrocería que sigue las pautas de los modelos de motocross y enduro de la marca, junto con un faro estilo Dakar marcan la hoja de ruta de la próxima Adventure de KTM. La más esperada de todas.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan 2018 005

Ha costado, pero por fin 2018 será el año en el que la Royal Enfield Himalayan llegue a nuestro mercado. La trail de la firma india con orígenes británicos nos ofrece una propuesta sumamente interesante que se separa de las tendencias del mercado con una moto donde lo único que importa es viajar sin preocuparte de la mecánica.

Un motor monocilíndrico de 410 centímetros cúbicos para 24,5 cv y 32 Nm de par motor, una parte ciclo robusta y fiable, autonomía de hasta 450 km gracias a su reducido consumo y una estética añeja harán las delicias de todos aquellos que quieran hacer largas rutas por los lugares recónditos.

Royal Enfield Himalayan 2018 001

El precio será otro de los grandes caballos de batalla de la Himalayan, con una cifra que se coloca en 4.395 euros y que le permite acercarse al bolsillo de los conductores del carnet A2 y de quienes quieren, simplemente, una moto sin complicaciones.

Triumph Tiger 800

Triumph Tiger 800 2018 045

Sólo han pasado ocho años desde su nacimiento y aunque fue una de las últimas sagas trail en llegar al mercado se ha convertido rápidamente en una de las mejores opciones a la hora de escoger una moto para todo. Las Triumph Tiger 800 continúan madurando.

Triumph Tiger 800 2018 002

Exteriormente su imagen se moderniza con nuevos faros y una carrocería de formas más suaves, mientras que por dentro el motor sigue siendo un tricilíndrico en línea de 95 cv y 79 Nm de par motor, asociado a hora a una electrónica del siglo XXI con pantalla a color como la estrenada en la Street Triple RS, control de tracción, ABS, modos de conducción, control de crucero, acelerador electrónico...

Para colmo, ofrecen una completa gama de variantes, con tres subfamilias: XR (carretera), XRT (turismo) y XC (offroad). Una apuesta arriesgada pero al mismo tiempo inteligente para darle a cada cliente exactamente el producto que se ajuste a sus necesidades.

Triumph Tiger 1200

Triumph Tiger 1200 2018 021

Durante años la Triumph Tiger 1200 ha sido una de las únicas motos que se atrevieron a luchar de tú a tú contra la BMW R 1200 GS, así que teniendo una gran tradición a sus espaldas y un nombre que evoca historias de éxito, los de Hinckley no podían dejar pasar la ocasión.

La maxitrail británica se ha renovado gracias al impulso ganado por la popularidad de su hermana menor, así que como en ella abraza una imagen más moderna con ópticas con tecnología LED y función adaptativa, un motor revisado de tres cilindros y 141 caballos de potencia, cuadro de mandos con pantalla TFT a color, suspensiones semi-activas, acelerador electrónico, plataforma de medición inercial, control de tracción, ABS en curva, modos de conducción... Todo lo necesario para estar a la última.

Triumph Tiger 1200 2018 016

Tanto el manillar como el asiento y la pantalla son regulables para cuidar al máximo a su conductor y lo mejor de todo es que ahora es más ligera con 242 kg para las versiones XR y 248 kg para las XC.

Yamaha Tracer 900GT

Yamaha Tracer900gt 2018 01

Las trail puras con capacidades offroad están de moda, o empiezan a estarlo, pero lo cierto es que las ruteras asfálticas son las que siguen partiendo la pana porque al final un porcentaje muy alto de las motos que se venden no acaban de salirse de lo negro. En Yamaha lo saben y han reforzado su oferta con la Yamaha Tracer 900GT.

Yamaha Tracer 900gt 2018 009

La Tracer que conocíamos hasta ahora era una trail 100% asfáltica sumamente divertida. Ahora sus capacidades para ser la compañera de ruta perfecta se refuerzan con mejor equipamiento y un acabado más refinado. Nuevas suspensiones ajustables, maletas de serie, cambio semiautomático, control de crucero, puños calefactables, instrumentación digital a color y decoración propia completan la interesante apuesta de los diapasones.

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha Xtz1200 Ze Super Tenere Raid Edition 2018 013

Puede que la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré no esté funcionando tan bien como en la marca se esperaban, pero para 2018 han decidido darle un nuevo empujón con la Raid Edition presentada en el Salón de Milán. La base es la misma con un generoso motor bicilíndrico en paralelo de 1.199 cc con el cigüeñal calado a 270º.

Yamaha Xtz1200 Ze Super Tenere Raid Edition 2018 027

No son demasiados cambios, pero sí los suficientes para darle un extra de actitud campera y capacidad de carga con maletas de aluminio de 37 litros, una pantalla más alta, deflectores, faros suplementarios, protecciones metálicas y coberturas de fibra de carbono.

Yamaha Ténéré 700 World Ride, el ansiado algo más de Yamaha

Yamaha Tenere 700 2018

Es innegable que el segmento de las trail intermedias está en auge. Las maxitrail están bien, son grandes motos para viajar sobre cualquier superficie, pero si se trata de disfrutar del campo lo cierto es que acaban por ser demasiado grandes y pesadas. Igual que Honda está pensando recuperar la Africa Twin pequeña y KTM avanza la 790 Adventure, Yamaha tiene la misma idea, pero parece que lleva algo de ventaja.

Yamaha Tenere 700 World Raid Prototype 1

En Milán presentaron la Yamaha Ténéré 700 World Ride, el segundo prototipo tras la Yamaha T7 que confirma dos cosas: que los de Iwata van muy en serio con la idea y que ya la tienen bastante desarrollada. Sólo es cuestión de tiempo que la Ténéré con motor bicilíndrico de 689 centímetros cúbicos aparezca, y lo hará con un chasis robusto, suspensiones offroad, llantas con neumáticos de campo y una estétita al más puro estilo raid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos