Compartir
Publicidad

¡Espectacular! La KTM 790 Adventure R Prototype nos hace soñar con la futura trail media austriaca

¡Espectacular! La KTM 790 Adventure R Prototype nos hace soñar con la futura trail media austriaca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A KTM le puede la vena offroad. Sus raíces como productora de algunas de las motos más exitosas de todos los tiempos fuera de carretera se hunden en lo más hondo del motociclismo y desde el Salón de Milán sirven para encarnar este espectacular prototipo que os traemos.

Se llama KTM 790 Adventure R Prototype y aunque pueda parecer una ida de olla por parte de la marca naranja la realidad es que se trata de un ejercicio de diseño que encierra un adelanto del que será posiblemente el segundo modelo que equipe el propulsor de dos cilindros en paralelo: la ansiada 790 Adventure, la trail intermedia que desde hace tiempo viene demandando el mercado.

KTM 790 Adventure R Prototype, un adelanto prometedor

Ktm 790 Adventure R Prototype 2018 3

Heredando el espíritu de las motos de rally de la marca como las que han ganado los últimos años en el Dakar la compañía austriaca ha construido una réplica de una 450 Rally pero a lo bestia, montada sobre la base del chasis y motor de la recién desvelada 790 Duke.

Su chasis tubular de acero que utiliza al motor como pieza estructural del conjunto al que se le han añadido refuerzos en las piezas de mayor exigencia estructural y suspensiones WP multiregulables de largo recorrido. Sobre el subchasis de acero tubular rematado por un pequeño piloto LED en lugar de la pieza de aluminio de la Duke se apoya un asiento corrido de una pieza.

Ktm 790 Adventure R Prototype 2018 4

La carrocería gana volumen para albergar un depósito de gran capacidad y un carenado inferior que protege el motor y las piernas del piloto, además de un frontal inspirado en las Super Adventure pero dejando sitio a un roadbook por delante del manillar, paramanos y un guardabarros alto por debajo.

Los cambios en la parte ciclo se extienden con un nuevo juego de llantas Excel de 21 y 18 pulgadas de radios con neumáticos offroad, el mismo equipo de frenos con pinzas de anclaje radial pero con discos aligerados, estriberas anchas de campo... Todo controlado a través de un manillar de doble cuna alto montado sobre unas tijas Power Parts de nueva factura.

Ktm 790 Adventure R Prototype 2018 2

No hay datos sobre el motor, pero posiblemente el LC8c de 799 cc ahora con un escape Akrapovic de titanio se haya retocado para mejorar su entrega a bajas y medias revoluciones, rebajando un poco la potencia máxima de 105 caballos que ofrede en la Duke para favorecer una entrega menos rabiosa. O no. Lo que sí prometen es que será una bestia ligera.

Y ahora que ya conocemos a esta bestia de lo marrón, ¿cuánto tardaremos en conocer a la 790 Adventure? Se admiten apuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos