Compartir
Publicidad

Yamaha Tracer 900GT, kilómetros de rutas de alta gama

Yamaha Tracer 900GT, kilómetros de rutas de alta gama
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que la Tracer 900, la Yamaha Tracer 900GT 2018 llega con novedades destinadas a aumentar el confort y la comodidad a la hora de pasar sobre ella largos periodos de tiempo. Sin embargo, la 900GT lo hace desde un punto de vista más lujoso y exclusivo.

Además de incorporar todas las novedades que traerá la Tracer 900 en 2018 y que te contamos aquí, la Tracer 900GT da un paso más y lleva el concepto de sport tourer a su máxima expresión con una serie de “juguetitos” muy interesantes para cualquier amante de las rutas.

Curvas de confort como si estuvieses en tu sofá

Yamaha Tracer 900gt 2018 038

Cuando la base ya es buena, te puedes dedicar a poner cosas nuevas que la conviertan en una moto todavía mejor. Y eso es precisamente lo que han hecho en Yamaha con la Tracer 900GT. Si tienes unas pretensiones aceptables, la 900 te valdrá perfectamente para disfrutar de tus rutas y viajes. Pero si quieres hacer eso mismo a “todo trapo”, la 900GT es mejor opción.

El concepto de la GT es el de alta gama y lo consigue a base de incorporar sistemas y mejoras que llevan el plan de viajar a otro nivel. Desde la capacidad de carga hasta el comportamiento dinámico de la moto, todo en la Tracer 900GT ha sido pensado para darnos ese plus a la hora de recorrer carreteras como si no hubiera un mañana.

Yamaha Tracer 900gt 2018 042

Empezando por sus suspensiones, la Tracer 900GT busca la adaptación a cualquier tipo de conducción y situación de viaje. Las horquillas son ajustables, permitiendo así un control y un comportamiento adecuado de la moto viajemos solos, acompañados, con mucha carga o con la moto vacía. Además, el amortiguador trasero ofrece la posibilidad de un ajuste remoto de la precarga que nos dará mucho juego a la hora de cambiar el comportamiento del tren trasero en marcha.

El toque más sport en la Tracer 900GT lo da el sistema de cambio rápido que tanto se está extendiendo en motos deportivas pero que no es tan fácil de ver en motos de este tipo. Este shifter nos permitirá subir marchas sin necesidad de accionar el embrague, simplemente cortando el gas un instante. Si bien en las motos deportivas esto es un plus en cuanto a la rapidez, en la Tracer 900GT nos permitirá disfrutar de las curvas reduciendo la fatiga y el cansancio en el brazo.

Si el toque sport lo da el shifter, el toque tourer lo dan las dos maletas rígidas de 22 litros de capacidad que vienen equipadas de serie en la moto japonesa. Con un sistema de extracción rápida y con color a juego con el de la carrocería, estas maletas nos darán mucha libertad a la hora de hacer el equipaje para viajar sin límite.

Con la clara intención de disminuir la fatiga del conductor, la Tracer 900GT equipa también de serie el control de velocidad de crucero. Funcionando en 4ª, 5ª y 6ª, está pensado para recorrer distancias largas sin preocuparte por la velocidad y sobre todo, sin la carga en el antebrazo que puede suponer el uso del acelerador convencional. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo actúa entre los 50 y los 180 km/h, valores más que suficientes para una moto de este tipo.

Yamaha Tracer 900gt 2018 009

Si a lo de llevar relajados los brazos sumamos el calor que garantiza en las manos el sistema de puños calefactables equipado de serie, el frío ya no será ese rival tan grande que en muchos casos convierte las rutas en una serie de curvas insufribles e interminables.

Para que de un solo vistazo el conductor tenga toda la información necesaria del estado de la moto, en Yamaha han confiado en una pantalla TFT a color. En ella, se puede encontrar desde la temperatura del ambiente a la del refrigerante, pasando por la marcha engranada o el modo de conducción que llevemos seleccionado en ese preciso momento entre otros datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio