Compartir
Publicidad
Publicidad
El 6 de septiembre Yamaha desvelará algo muy jugoso: el retorno de las Ténéré aventureras
Trail

El 6 de septiembre Yamaha desvelará algo muy jugoso: el retorno de las Ténéré aventureras

Publicidad
Publicidad

Yamaha nos tiene algo preparado. Algo interesante que se va a desvelar, al menos en parte, el próximo día 6 de septiembre. Así lo ha hecho saber la marca de Iwata a través de un vídeo publicado a modo de teaser del que no podemos sacar demasiadas conclusiones, pero sí las justas para encontrarnos con indicios de algo realmente interesante y posiblemente esperado.

En el vídeo que tenéis a continuación, Yamaha nos muestra sólo durante 20 segundos algunos paisajes. Bosques, montañas, el frío de la nieve, el calor de las chicharras tronando alrededor de un camino... Mucha naturaleza y un recordatorio de fecha y hora. Con estas pistas, lo primero que nos viene a la cabeza no es otra cosa que la versión de producción, o al menos una pre-serie, del prototipo Yamaha T7. ¡Y eso son grandes noticias!

Tienes una cita con Yamaha el 6 de septiembre a las 16:00

El nicho de las trail aventureras cada vez le está comiendo más terreno a las maxitrail asfálticas. Cuanto más sucio, más divertido

Retomando el espíritu dakariano instaurado por las legendarias Super Ténéré de los 90, Yamaha plasmó en el pasado Salón de la Moto de Milán 2016 a la radical T7 Concept, un curioso prototipo plenamenta funcional equipado con la base de una Yamaha MT-07. Chasis reforzado, suspensiones específicas, depósito de aluminio, carrocería de fibra de carbono, ergonomía completamente revisada (estriberas, asiento, subchasis, manillar...), llantas y frenos de offroad fueron sólo algunos de los detalles que los japoneses nos regalaron en el pasado EICMA.

Lo mejor de todo es que por entonces también fueron rotundos (no como de costumbre que suelen hacerse los suecos) al afirmar que la T7 Concept era la antesala de un modelo de producción que llegaría para 2018. Pues dicho y hecho, no hace falta ser un Sherlock para atar cabos y saber que el próximo día 6 de septiembre tendremos más pistas sobre la versión trail de la popular MT-07.

Yamaha T7 Concept 2017 019

En un mundo donde parece que el público ya se empieza a cansar del "burro grande, ande o no ande", las motos lógicas se están imponiendo como ya pudimos confirmar al contemplar las grandes novedades de esta temporada.

Esperada como pocas, la cara campera de la familia 07 se unirá así a las ya conocidas MT-07, Tracer 700 y XSR700, completando una gama de motos medias, razonables, fáciles y muy divertidas en un movimiento muy inteligente por parte de Yamaha. El corazón sería compartido con las otras dos, un motor bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270º y 689 cc, capaz de producir unos más que buenos 75 caballos y 68 Nm de par motor.

¿Cómo sería la nueva Ténéré?

Posiblemente el propulsor sería retocado, al menos en lo que a electrónica se refiere, para ofrecer un tacto diferente al de sus parientes cercanas, con más bajos y medios y algo menos de estirada para poder salir airoso de las situaciones más complicadas dado su uso más orientado a la aventura.

Surgen algunas dudas sobre si este nuevo modelo no saturaría la gama intermedia de Yamaha, llegando a solaparse con la Tracer700. Aquella se presentó como una moto trail asfáltica pura, y es que a efectos prácticos era poco más que una MT-07 con carrocería, más próxima al concepto sport-turismo-semi-naked. Su orientación exclusivamente onroad no convenció a todo el público, que al menos en parte demandaba una sustituta de la XT660Z Ténéré.

Yamaha T7 Concept 2017 012

Con muchas papeletas para convertirse en un éxito, la T7 Concept podría engendrar una moto de producción muy interesante si Yamaha juega bien sus cartas

Ni la Tracer700 ni la XT660Z Ténéré han sido o están siendo unos grandes éxitos de ventas para la firma de Iwata, lo que les habría motivado para aventurarse en un nicho al que hasta ahora no le hacían demasiado caso pero que el mercado está reclamando cada vez con más fuerza: las motos de aventura.

Tanto si se mantienen fieles al concepto presentado por el prototipo de hace un año como si lo suavizan un poco, más que pisar a la Tracer700, la futura T7 vendría a ser un razonable reemplazo de la XT660Z Ténéré, una moto que ya no está ni siquiera en el catálogo de la marca y cuyo fiabilísimo monocilíndrico estaba ya obsoleto.

Yamaha T7 Concept 2017 000

Con la XTZ660 Ténéré fuera de juego, es de esperar que este nuevo modelo viniera a ser la integrante pequeña de la familia, una digna acompañante para la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré y una gran manera de recuperar el espíritu de las Super Ténéré que dominaron las arenas del desierto camino del Lago Rosa.

Así, la nueva creación de Yamaha sería una apuesta por las motos trail lógicas, ligeras pero también con buenas aptitudes no sólo en carretera, sino también fuera de ella. La estética campera, la ergonomía pensada para conducir de pie, parte ciclo con orientación offroad y un peso contenido para hacer diabluras por lo marrón serían las señas de identidad que podemos esperar de una moto divertida y al mismo tiempo funcional.

Por último, el precio debería colocarse entre los 8.299 euros de la Tracer700 y los 6.799 euros de la MT-07, una franja competitiva de la que no debería salirse si quiere resultar atractiva a un público amplio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos