Cuidado, Triumph Tiger 900: Yamaha podría preparar una nueva Ténéré 900 para competir con las trail intermedias

Cuidado, Triumph Tiger 900: Yamaha podría preparar una nueva Ténéré 900 para competir con las trail intermedias
1 comentario

Los rumores de nuevas monturas para el sector de las dos ruedas no dejan de sucederse. Si hace unos días os hablábamos de la posible nueva KTM 1290 Super Duke GT hoy os traemos un nuevo rumor acerca de Yamaha y su moto más aventurera del catálogo, la Ténéré.

Y es que según han publicado nuestros compañeros de Moto Revue, la marca de los diapasones estaría trabajando en una nueva Ténéré 900 que pudiera competir con otras trail intermedias del mercado como la Triumph Tiger 900.

Yamaha Ténéré 900 usaría la misma imagen que la 700 pero con el corazón de la MT-09

Yamaha Tenere 900 Posible Nueva Trail 004

Cuando decimos que el sector de las trail está más en auge que nunca no mentimos. Ya os dejamos en enero una recopilación de las nuevas monturas confirmadas que llegarían a este segmento en 2022. Sin embargo, las compañías no se dan por vencidas y siguen trabajando para traer nuevas competidoras.

Esta vez, los rumores que mas suenan vienen desde Yamaha. Y es que según nuestros compañeros de Moto Revue, la compañía japonesa estaría desarrollando una nueva Ténéré 900 basada en el motor CP3 de la MT-09 pero utilizando la imagen de la nueva 700 estrenada en 2019.

Yamaha Tenere 900 Posible Nueva Trail 001

Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que el desarrollo sería casi a coste cero y los beneficios podrían ser bastante altos. Actualmente, sólo cuenta como 'caballo de batalla' en el segmento trail offroad con la Ténéré 700 tras desaparecer hace unos años la variante 1200.

Pero con la creación de una Téréré 900 se conseguiría por un lado, mejorar las prestaciones de la actual 700 (algo corta de motor para un uso más extremo), y por el otro, ganar una competidora que hiciese frente a modelos recién estrenados como la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 o la Ducati DesertX.

Yamaha Tenere 900 Posible Nueva Trail 002

Mecánicamente, se emplearía el motor tricilíndrico de la casa que ya montan las MT-09 y Tracer 9, el famoso CP3 de 889 cc y 118 CV de potencia. Mientras, en la parte ciclo, parece que prevalecerían unas llantas de radios de 19 pulgadas y un bastidor heredado de la 700 pero con un subchasis más alargado en el que cobijar mejor a los posibles acompañantes de aventura. Tampoco podrían faltar las suspensiones semi electrónicas de la marca.

No cabe duda de que todo esto se vería completado con un equipamiento electrónico de primera fila como el que utiliza la Tracer 9 con múltiples modos de conducción y Control de Tracción configurable, aunque la Ténere 700 no los tiene, salvo un ABS desconectable y no le resta diversión.

Yamaha Tenere 900 Posible Nueva Trail 005

De momento, son todo especulaciones. Hasta que tengamos más información de todo ello seguimos a la espera. Mientras tanto, os dejamos con los dos render creados por Nicolás Petit de cómo se vería esta nueva Yamaha Ténéré 900 publicados en la revista Moto Revue de donde sacamos la información.

Temas
Inicio