La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 es la reinterpretación de las míticas Cagiva Elefant pero con 123 CV

La MV Agusta Lucky Explorer 9.5 es la reinterpretación de las míticas Cagiva Elefant pero con 123 CV
3 comentarios

Por fin ha llegado el día en que MV Agusta desvela en el Salón de la moto de Milán sus dos nuevos modelos enclavados en el Lucky Explorer Project. Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a los apasionados amantes del rally raid y las competiciones todoterreno en torno al legado inolvidable que dejaron sus motocicletas en la edad de Oro de los rallyes africanos como el Dakar.

Pues bien, las dos motos que ha presentado hoy están inspiradas en la mítica Cagiva Elefant, montura con la que participó la compañía italiana en los años 80 y 90 utilizando los colores de la marca de cigarrillos americana. La primera de la que os vamos a hablar se trata de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5, una maxitrail con características aventureras de lo más interesantes.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5: la nueva maxitrail de la fábrica italiana

Lxp950 2

La Lucky Explorer 9.5 de MV Agusta se convierte en el modelo de la firma italiana con el que entra al competido segmento de las maxi-trail. Y para ello ha puesto toda la carne en el asador, utilizando un nuevo motor desarrollado específicamente para este modelo y la máxima tecnología disponible.

El exterior ha sido una de las partes que más se ha cuidado. No obstante es una moto orientada a la aventura con un fuerte componente pasional así que para remarcarlo se ha optado por utilizar componentes protectores en varias zonas, como por ejemplo, en las manos, en los discos de freno y en el radiador. Tampoco podía faltar un cubre cárter metálico que lo enfatizase.

Lxp950 1

Mecánicamente, MV Agusta ha desarrollado un motor específicamente para este modelo intentando conferirle un carácter equilibrado entre versatilidad, potencia y peso. Inspirado en el conocido 800 de tres cilindros en línea, el diámetro y la carrera de los cilindros se han aumentado para lograr un cubicaje de 930 centímetros. Gracias a ello, arroja unas cifras de potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par motor máximo de 102 Nm a 7.000 rpm. Todo ello sin que las dimensiones se hayan disparado, logrando contener el peso del bloque en unos 57 kg.

Para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia, el cigüeñal gira en sentido contrario. La caja de cambios extraíble también se ofrece en dos configuraciones. La variante automática denominada Rekluse que viene electroaccionada y prescinde de la palanca de embrague o la estándar, con la habitual palanca de cambios con accionamiento hidráulico en el lado izquierdo.

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un chasis de doble cuna en acero que junto al diámetro de sus ruedas (21" delante y 18" detrás) y a la distancia entre ejes de 1.580 mm, pone de manifiesto las claras intenciones aventureras del modelo. El robusto basculante utiliza una aleación de aluminio ligera para lograr la mayor relación resistencia-peso. También se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el bastidor auxiliar trasero está hecho de acero.

Lxp950 3

En cuanto al equipamiento y electrónica, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas con conexión Bluetooth a smartphone y Wi-Fi. Además, para no comprometer el diseño de la moto, cuenta con un práctico sistema de sujeción de maletas, ubicado en la zona del colín con sistema retráctil. Los grupos ópticos destacan por contar con tecnología Full LED con luces diurnas.

Hasta el momento, esta es toda la información que ha revelado MV Agusta de la Lucky Explorer 9.5. Quedamos a la espera de saber cuándo llegara a los concesionarios de la marca italiana y a qué precio.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Tricilíndrico en línea. DOHC. Euro5.


Cilindrada

931 cc


Potencia

123 CV a 10.000 rpm


Par motor

102 Nm a 7.000 rpm


Diámetro x Carrera

81 x 60,2 mm


Refrigeración

Líquida


Sistema de arranque

Eléctrico


Embrague

Multidisco hidráulico bañado en aceite


Cambio/Marchas

Cambio rápido asistido MV EAS/6 marchas

PARTE CICLO




Tipo

Estructura multitubular de acero de alta resistencia.


Basculante

Doble brazo de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla telescópica Sachs de 50 mm con ajuste en precarga de 220 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Sachs ajustable en precarga con recorrido de 210 mm


Neumático delantero

90/90 - 21 Pirelli Scorpion Rally Tubeless


Neumático trasero

150/70 - R 18 Pirelli Scorpion Rally Tubeless


Freno delantero

Doble disco flotante de Ø 320 mm con pinzas de freno Brembo Stylema de 4 pistones


Freno trasero

Único disco de acero den Ø 265 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.270 mm


Ancho

980 mm


Alto

N.D.


Distancia entre ejes

1.580 mm


Altura asiento

850/870 mm


Peso en orden de marcha

240 kg


Peso en seco

220 kg


Depósito

20 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio