KTM tiene en el horno una nueva 1290 Super Duke GT con nueva parte ciclo, radar frontal y una imagen aún más extrema

KTM tiene en el horno una nueva 1290 Super Duke GT con nueva parte ciclo, radar frontal y una imagen aún más extrema
Sin comentarios

KTM no deja de desarrollar nuevos modelos de cara a 2023. Si hace poco os hablábamos de la posible llegada de una nueva Super Adventure asfáltica, hoy nos llegan las primeras imágenes sobre la renovación al completo de la 1290 Super Duke GT.

Pese a que el año pasado recibió un cambio estético menor para asemejarla a sus compañeras de gama, parece que los cambios del año que viene supondrán un cambio radical. Y es que nuestros compañeros de MCN han podido cazar una mula de pruebas con un frontal totalmente distinto con una nueva carrocería, un depósito más grande y una nueva pantalla.

KTM 1290 Super Duke GT: nueva imagen, más tecnología y la misma deportividad bruta

KTM parece estar trabajando en una nueva evolución de su 1290 Super Duke GT. Y es que nuestros compañeros de MCN han podido cazar uno de sus vehículos de pruebas ofreciéndonos detalles muy interesantes de lo que parece ser una renovación al completo.

Tanto su imagen como sus acabados parece que sufrirán cambios, añadiendo además la última tecnología radar a sus prestaciones. Pero empecemos por su exterior. El cambio más significativo que podemos observar en las imágenes espías está en su frontal.

Ktm 1290 Super Duke Gt Fotos Espias 2023 001

En él se ha optado por dejar de lado el característico faro partido a la mitad con iluminación DRL en forma de colmillos para optar ahora por un faro redondo minúsculo rodeado de apéndices aerodinámicos con forma hexagonal. Estas formas angulosas llegan hasta las tapas laterales, formando una imagen muy bruta y ofreciendo un cuerpo más musculoso.

Para acompañar a esta imagen, se le ha añadido una nueva pantalla mucho más ancha que la anterior y el radar delantero de la KTM Super Adventure S. Un complemento que parece que llegará a toda la gama Super Duke y Super Adventure según las últimas imágenes espías que hemos podido ver. En cuanto a la parte trasera, vemos como utiliza un Top Case bastante abultado mientras que las maletas laterales han desaparecido. Quizás estén analizando la resistencia al aire de un nuevo baúl con formas más redondas y abultadas que pueda unirse a las maletas para ofrecer una mayor capacidad de carga.

Ktm 1290 Super Duke Gt Fotos Espias 2023 004

En cuanto a su parte ciclo, podemos observar que el chasis es el mismo que estreno la Super Duke en su última actualización con un peso rebajado y optimizado en los puntos claves. Lo que si parece renovado es el subchasis, utilizando ahora una nueva forma e introduciendo un renovado doble asiento. En cuanto a suspensiones parece estar utilizando las mismas WP APEX semiactivas.

Tampoco parece que haya cambios significativos en su mecánica, utilizando el mismo motor de la generación actual con 175 CV de potencia y las mismas salidas de escape. El radiador, al igual que ha pasado con su pantalla, parece un poco más ancho que el anterior así como el tanque de combustible, que parece haber crecido para ofrecer mayor autonomía a los pilotos más ruteros.

Ktm 1290 Super Duke Gt Fotos Espias 2023 005

De momento esta es toda la información que hemos podido extraer de estas fotos espías de la KTM 1290 Super Duke GT. Hasta que se desvele el año que viene, seguiremos al tanto de lo que pueda pasar con este modelo.

Temas
Inicio