Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW G 310 Urban G/S de Oberdan Bezzi, ¿la superventas PER-FEC-TA para el carnet A2?

BMW G 310 Urban G/S de Oberdan Bezzi, ¿la superventas PER-FEC-TA para el carnet A2?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el diseñador Oberdan Bezzi es algo así como una especie de visionario. Llevamos muchos años fascinándonos con sus creaciones bidimensionales y esta última, si no le ha dado una idea a BMW Motorrad es porque ya la estaban gestando. Se trata de una nueva versión nada desafortunada de la BMW G 310 R, algo así como una BMW G 310 Urban G/S.

Bezzi la ha bautizado como BMW G 310 Classic GS Concept y es algo así como una rival perfecta para competir con motos como la Ducati Scrambler Sixty2 o la Husqvarna Svartpilen. Tamaño contenido, facilidad de uso, un precio previsiblemente razonable y una estética de estilo trail clásico harían de esta 310 una moto tremendamente fácil de ver aparcada en cualquier ciudad.

Toda una superventas en potencia

Bmw G 310 R 2017

Tomando la base de la pequeña naked de la marca bávara que ya ha pasado por nuestra Zona de Pruebas, basta con aplicar la receta empleada en la creación de la NineT Urban G/S, la última integrante en llegar a la familia Heritage de BMW y que, por cierto, acabamos de probar y en nada os contaremos nuestras impresiones.

Estética campera, faro redondo, guardabarros alto, depósito de formas cuadradas, asiento/colín tipo trail clásico, escape elevado, llantas de radios y neumáticos de tacos conformarían una nueva G310 con estética dakariana inspirada en las primeras y míticas G/S de BMW Motorrad.

Bmw G 310 R 2017 013

Si nos paramos a pensar, la idea no es en absoluto descabellada. Se trataría de un modelo que abriría aún más el melón del mercado A2 hasta ahora inexistente en BMW y que vendría a acompañar a la G 310 R y a la BMW G 310 GS que será presentada dentro de pocos meses. De la que no hemos vuelto a tener noticias es de aquella versión deportiva adelantada por la TVS Akula, y es que posiblemente, sin tener una verdadera motivación a nivel deportivo, BMW es posible que acabase por descartar el proceso (no les veo corriendo en Supersport 300).

A nivel mecánico vendría a ser exactamente lo mismo que ya conocemos, utilizando la misma base con un chasis tubular de acero, motor monocilíndrico de 313 centímetros cúbicos, 34 cv y 28 Nm de par motor. Una moto de media/baja cilindrada que se defiende bien tanto en uso urbano como en desplazamientos interurbanos a un precio en la media de su segmento: 5.090 euros.

Bmw G 310 R 2017

Para convertirse en una nueva superventas, esta mini-Urban G/S debería rondar el mismo coste. De lo que no hay duda es que con el tirón retro y el renombre de BMW, ésta sería una creación que ayudaría a seguir aumentando las estadísticas de la marca bávara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos