Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia Tuareg 750, los primeros rumores de la vuelta de otra maxi-Trail

Aprilia Tuareg 750, los primeros rumores de la vuelta de otra maxi-Trail
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía falta bastante para el salón EICMA de Milán de este año ya han empezado a filtrarse las novedades que veremos en él. La primera de la lista de este año es la Aprilia Tuareg que nos avanzan en Motociclismo.it y que a pesar de ser un Photoshop promete ser una moto interesante si miramos los datos técnicos que nos cuentan. En un principio aparecerá una versión de 750 cc sobre la base del motor que montan las Aprilia Shiver y Aprilia Dorsoduro. De esta última parece que utilizará también el chasis y las suspensiones, sobre las que se va a instalar una carrocería de estilo dakariano con una rueda delantera de 21 pulgadas.

El siguiente paso será engordar esta 750 cc hasta los 1200 cc y transformarla en una Maxi Trail del estilo de lo que estamos viendo con la BMW R1200GS, la Ducati Multistrada 1200 o la Yamaha Super Tenere 1200 y sustituir a la "vetusta" Aprilia Caponord. Esta transformación incluiría una rueda delantera de 19 pulgadas y neumáticos asfálticos. Aunque de esta versión grande de la Tuareg solo hay especulaciones.

Resulta curioso que la tendencia de Maxi-Trail que se inició como respuesta a las motos que se utilizaban en el París-Dakar a principios de los noventa vuelva a hora al mercado justo cuando en el actual Dakar se han limitado todas las motos a 450 cc enfocándolas más hacia las motos de Enduro que las enormes Maxi-Trail de más de 200 kg y velocidades punta que espantan al mas experimentado piloto.

Más información | Motociclismo.it En Moto22 | EICMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos