Compartir
Publicidad

La Tricity y la Niken tendrán un hermanito: Yamaha ha confirmado al menos otra moto de tres ruedas

La Tricity y la Niken tendrán un hermanito: Yamaha ha confirmado al menos otra moto de tres ruedas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donde muchos motoristas tachan a los vehículos de tres ruedas como una ofensa hacia el sentimiento motero, Yamaha ve una oportunidad para revolucionar la movilidad. La firma de Iwata irrumpió en el mundo de los threewheeler con el Tricity 125 de 2014 para posteriormente dejarnos ojipláticos con la próxima llegada a los mercados de la Niken.

Esta moto de tres ruedas con ADN de MT-09 y un tren delantero totalmente atípico presidido por dos horquillas y dos ruedas independientes movidas por un motor tricilíndrico en línea CP3 de 847 cc y 115 cv ha sido realmente disruptiva, incluso ha creado un cisma entre los dos modelos de tres ruedas ofrecidos por Yamaha. Aunque por lo que parece, esto tendrá solución a corto plazo.

Yamaha está dispuesta a ampliar sus modelos de tres ruedas a corto plazo

Yamaha Mcw 4

Según la información recogida por Visordown, fue el propio Yoshihiro Hidaka (presidente y CEO de Yamaha) quien anunció que "nuestra compañía está trabajando en varias iniciativas en el creciente mundo de la movilidad personal: habrá una línea completa de vehículos multi-rueda con capacidad para inclinarse". También los hemos visto con cuatro ruedas.

"Desde que lanzamos la Tricity hemos continuando investigando. Dentro de poco llegará a las carreteras la Niken, pero no nos limitaremos a estos dos modelos", aseguraba el mandamás de Iwata, y añadía que "queremos expandir la oferta de este tipo de vehículos para que más clientes se puedan sentir atraídos".

Yamaha

Dentro del vídeo de la presentación de resultados donde Hidaka realizó esta afirmación (y que puedes ver aquí al completo) se pudo ver cómo colocaron un modelo desdibujado justo a medio camino entre la Tricity y la Niken, un modelo que podría estar ya en camino, destinado a un público intermedio.

Si por un lado tenemos una 125 para todos y por el otro una motocicleta de tres ruedas que sólo puede conducirse con el carnet A, entre medias nos caben tres opciones, todas destinadas al carnet A2.

Yamaha Niken 2018 044

Por un lado podríamos encontrar una derivada directa de la Niken, con un sistema de suspensión delantero similar aunque simplificado para abaratar costes en una moto de menos potencia, desarrollada sobre la base de la Yamaha MT-07, es decir, una moto apta tanto para el carnet A como para el A2 al poderse limitar.

La segunda es la que ya barajan algunos medios japoneses: utilizar la misma receta anterior pero tomando la base de las MT-03, enfocándose directamente en el carnet A2 sin necesidad de limitación. Por último tenemos la que sería la opción más razonable, que sería el desarrollo de un scooter de alta cilindrada con un tren delantero doble.

2018 Yam Mxt850 Eu Dnmg Sta 009 55369

¿Te imaginas un Yamaha TMax de tres ruedas? Sería una opción bastante interesante para luchar contra los MP3 de Piaggio, pero su precio sería prohibitivo, así que probablemente se optaría por un donante más del estilo del X-Max 400. El problema es que nunca sabemos por dónde nos van a salir los ingenieros de Yamaha, así que apostar por algo sería toda una lotería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos