Compartir
Publicidad
Unos nuevos ojos se iluminan en la oscuridad, aquí tienes la aún más enfadada Yamaha MT-09
Naked

Unos nuevos ojos se iluminan en la oscuridad, aquí tienes la aún más enfadada Yamaha MT-09

Publicidad
Publicidad

Cuando irrumpió en el mercado allá por 2014, la Yamaha MT-09 supuso un revulsivo en el segmento de las naked medias. Su personalidad oscura y agresiva y su motor tricilíndrico fueron unas fantásticas cartas de presentación que ahora se retocan para mantenerse como una apuesta firme entre las motos de manillar ancho.

Para 2017 la Yamaha MT-09 se inspira en la recién llegada MT-10, recibe una dosis extra de tecnología, mayor agresividad y su motor tricilíndrico de 850 cc con cigüeñal crossplane se apoya en un nuevo embrague anti-rebote y quick shifter que harán las delicias de los aficionados a la conducción deportiva.

Los ojos de la oscuridad

La carrocería de la Yamaha MT-09 anterior se ha remozado para ofrecer ahora un conjunto aún más radical. Sus angulosas formas están presididas ahora por un nuevo faro delantero con doble óptica LED con luces de posición separadas está inspirado en su hermana mayor y la máscara frontal envuelve las botellas de la horquilla delantera.

Tras ellos, el cuadro de mandos busca una nueva posición que le haga quedar más integrado tras las formas del frontal y aporta un aspecto más homogéneo al conjunto. En la misma línea las tapas del radiador y del depósito sacan músculo y enseñan la faceta más cabreada de la naked japonesa.

Yamaha Mt 09 2017 003

Por detrás nos encontramos con un nuevo colín más escueto montado sobre un subchasis con mayor inclinación ascendente y 30 mm más corto que se remata con un nuevo faro trasero con tecnología LED tridimensional y un guardabarros con portamatrículas anclado al basculante.

El asiento también se ha rediseñado con una forma más plana y 5 mm más alto. Con todo se consigue una postura más al ataque sobre el eje delantero que facilita el control de la moto bajo cualquier circunstancia.

Mismo motor, mejor equipado

Yamaha Mt 09 2017 005

A veces nos olvidamos de que el motor está compuesto por varios elementos, y ahí es donde Yamaha ha querido mejorar su MT-09. Si el tricilíndrico crossplane ya es un buen motor con unos muy generosos 115 cv sólo se podía mejorar de una manera: mejorando la forma en la que se transmite la energía al suelo.

Para ello se ha introducido un nuevo sistema de cambio rápido QSS que permitirá al piloto de la MT-09 sin necesidad de tocar la maneta izquierda ni cortar gas mediante un sensor en el reenvío del cambio.

Yamaha Mt 09 2017

También se ha acoplado al motor un nuevo embrague anti-rebote A&S asistido que tiene un funcionamiento mejorado (una maneta izquierda 20% más suave) y que evitará saltos en la rueda trasera por exceso de freno motor en reducciones contundentes.

Como toque final, el silencioso de escape también es nuevo, se amolda a la normativa Euro 4 y ya de paso armoniza sus formas con el resto del lenguaje de diseño utilizado en la carrocería de la MT-09.

Yamaha Mt 09 2017 007

Por último, la parte ciclo también se actualiza con una nueva horquilla delantera invertida de 41 mm regulable con reglajes separados con el ajuste de compresión en la botella izquierda y el rebote en la derecha.

La nueva Yamaha MT-09 estará disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre de 2016 en tres decoraciones distintas: Night Fluo, Race Blue y Tech Black.

Yamaha Mt 09 2017

Yamaha MT-09 2017- Ficha técnica

Motor  
 Tipo3 cilindros, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
 Cilindrada847 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera78x59,1 mm
 Relación de compresión11,5:1
 Potencia máxima115 cv a 10.000 rpm
 Par máximo87,5 Nm a 8.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoTCI
Transmisión  
 EmbragueHúmedo, multidisco con funcionamiento anti-rebote
 Cambio6 velocidades con cambio rápido QSS
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisDiamante de aluminio
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida regulable en rebote, 137 mm de recorrido
 Suspensión traseraBrazo oscilante tipo eslabón regulable en precarga y rebote, 130 mm de recorrido
 Freno delanteroPinza monobloque radial cuatro pistones, disco 298 mm, ABS
 Freno traseroPinza doble pistón con anclaje radial, disco 245 mm, ABS
 Rueda delantera120/70ZR17M/C (58W)
 Rueda trasera180/55ZR17M/C (73W)
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.075 mm
 Altura1.135 mm
 Anchura815 mm
 Distancia entre ejes1.440 mm
 Altura del asiento820 mm
 Capacidad del depósito14 litros
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio