Harley-Davidson también hace bicicletas eléctricas: tienen 169 km de autonomía y llegarán a Europa desde 3.500 euros

Harley-Davidson también hace bicicletas eléctricas: tienen 169 km de autonomía y llegarán a Europa desde 3.500 euros
1 comentario

Harley-Davidson entendió el año pasado que no podía seguir siendo sólo la marca tradicional de motos custom a la que nos tenía acostumbrados y que para luchar contra la competencia actual necesitaba armas actuales. Por eso, la firma americana ha doblado sus esfuerzos creando dos nuevas empresas que le ayuden a este fin. Una se llama LiveWire y ha sido la encargada de fabricar su primera motocicleta eléctrica de producción. La otra se trata Serial 1 Cycle Company, una empresa de bicicletas eléctricas creada para "cambiar la forma en la que el mundo se mueve".

Esta última ha llegado ahora a un acuerdo con HD Europa para poder vender todos su productos en los concesionarios de la marca americana. Con este pacto se abren las puertas de un nuevo mercado que hará que suban sus ventas globales y que podamos disfrutar de ellas en España.

Una gama de precios que va desde los 3.499 euros a los 4.699 euros

Harley-Davidson bicicleta

Cuando hace unos meses os contábamos que una empresa como Harley-Davidson tenía pensado producir bicicletas eléctricas en masa, parecía una broma de mal gusto. Y no es de extrañar sabiendo que esta compañía es el estandarte de la libertad a dos ruedas con un motor de combustión entre tus piernas.

Sin embargo los tiempos cambian, y para adaptarse a ellos ha tenido que renovar sus "votos" con las nuevas formas de movilidad alternativa. Y de momento no lo lleva nada mal. Tras la creación de LiveWire, empresa bajo la que venderá sus motos eléctricas, ha creado otra con la que pretende acercarse a un público más deportista. Se trata de Serial 1 Cycle Company, una compañía bajo la que ha creado una amplia gama de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido que combinan la libertad y la manejabilidad de la bicicleta, con el agradable confort del poder eléctrico.

HD bicicletas

Hasta ahora, esa gama de bicicletas sólo se vendía en Estados Unidos pero gracias al acuerdo firmado con la división europea se podrán conseguir prácticamente en cualquier parte de Europa. Los países incluidos son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Si eres un ciclista aventurero interesado en en ellas, decirte que la gama completa consta de cuatro modelos con diferentes características cada uno en función de su uso. Así encontramos el MOSH/CTY como el modelo de entrada con una batería de 529 Wh y una autonomía de hasta 169 kilómetros en función de cómo la usemos.

Mosh Cty Battery

Después tenemos la gama media, compuesta por los modelos RUSH/CTY Step Thru y la RUSH/CTY, que básicamente son la misma bicicleta pero quitando la barra central para subirnos más cómodamente. La primera homologa 144 km de ayuda al avance ya que su batería es la más pequeña de las cuatro (529 Wh), mientras que la segunda asciende hasta los 706Wh siendo capaz de asistir a la pedalada durante 185 km.

El último modelo, en teoría, no debería llegar hasta nuestra región ya que era un modelo exclusivo de Estados Unidos y Alemania. Denominado Rush/Speed ofrece una batería de 706 Wh y 185 km de autonomía como su hermana la RUSH/CTY.

Rv 116

En todos los casos, salvo la Speed que como decíamos no creemos que llegue a toda Europa, la velocidad hasta a la que asistirá el motor al pedaleo será de 25 km/h, respetando así la normativa EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) de circulación de estos vehículos.

Los precios de los modelos que llegarán a toda Europa arrancarán en los 3.499 euros de la MOSH/CTY y ascenderán hasta los 4.699 euros de la RUSH/CTY. La gama intermedia se quedará por su parte en los 4.599 euros de la RUSH/CTY Step Thru.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort

Temas
Inicio