Publicidad

Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson ya son una realidad: hasta 185 km de autonomía con un precio de 3.500 euros

Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson ya son una realidad: hasta 185 km de autonomía con un precio de 3.500 euros
Sin comentarios

Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson ya se han presentado de la mano de su empresa Serial 1 Cycle Company, con tres de sus cuatro modelos disponibles con especificaciones para Europa.

El precio de partida va desde los 3.499 euros que cuesta la ebike denominada Mosh y con aires más juveniles, frente a los toques más urbanos y la practicidad del resto de bicis eléctricas, con la Rush Speed encabezando la gama y por 5.199 euros.

HD se apunta al mundo de las ebikes

Quizá algunos podrían esperar otra cosa cuando vieron el avance en forma de bicicleta eléctrica retro con la que se avisó del lanzamiento de su gama de ebikes. Pero la realidad es que la propuesta que comercializará Harley-Davidson a través de su empresa Seriel 1 Cycle Company no es tan rompedora aunque sí encajada en el apartado premium.

Un total de cuatro modelos componen el catálogo, con un precio que arranca en los 3.499 euros para la Mosh, que utiliza el motor Brose S-Mag situado en el eje del pedalier y una correa de carbono Gates, algo común en todas ellas. Su potencia es de 250 W y la velocidad de ayuda a la pedalada se corta a 25 km/h en su configuración para Europa. A diferencia de las demás, la Mosh no dispone de display digital, pero permite hacer uso de la conectividad móvil para convertir el smartphone en la pantalla de información.

Gracias a un peso de unos 22 kg (estimado en su tamaño L) y a una batería extraíble de 529 Wh, homologa un autonomía total de 169 km, casi tanto como las Rush y Rush Speed, ambas equipadas con la batería de 706 Wh y capaces de asistir a la pedalada durante 185 km (todas las Rush pesan un media de 27 kg).

Harley Davidson Rush Ebike Seriel 1 2021

Todo dependerá del uso que se requiera del motor eléctrico, que trabajará con cuatro modos de asistencia. Tanto la Rush (4.699 euros) como la Rush Speed (5.199 euros) también cuentan con un cuadro con barra alta, como en la más económica, pero recurren a un diseño más tradicional que la Mosh. Además, incorporan guardarros delantero y trasero, con capacidad de carga de 10 kg de forma independiente y gracias a los soportes que incorporan.

Estos también los podemos encontrar en la Rush ST o Step-Thru de Harley-Davidson, que en esta ocasión utiliza un cuadro sin barra superior y recurre a la batería pequeña de 529 Wh. De ahí que homologue la menor de las autonomías, cifrada en 144 km, aunque su precio apenas esté 100 euros por debajo del marcado por el modelo Rush.

Gama Ebikes Harley Davidson Bicicletas Electricas 2021

Las tres más económicas llegarán en la primavera de 2021, pero para la Rush Speed habrá que esperar al verano. Eso sí, este modelo permitiría una asistencia hasta los 45 km/h, lo que la invalidaría para circular bajo la normativa de las pedelec en Europa y ahora mismo no tendría cabida en nuestro mercado para uso en la vía pública.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios