La LiveWire ONE es la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson y ya está a la venta en EEUU, por 18.550 euros al cambio

La LiveWire ONE es la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson y ya está a la venta en EEUU, por 18.550 euros al cambio
5 comentarios

LiveWire ONE es la primera moto eléctrica bajo el nombre LiveWire. Ya ha sido revelada oficialmente, la moto de la marca perteneciente a Harley-Davidson sale a escena en este video que la marca ha compartido en sus redes sociales. Justo después de que se filtren los datos de su nueva Sportster.

Harley-Davidson debutó con su primera eléctrica en 2019, pero adolecía de un precio alto y algunos problemas de producción iniciales. Así con el cambio de CEO, aprovechó a lanzar LiveWire como una marca separada a principios de este año 2021.

La nueva marca de motos LiveWire ya muestra su modelo ONE

Livewire 2021 Blk 002

La LiveWire ONE se parece mucho a la LiveWire que ya conocemos y que lleva el logotipo de la casa madre. A simple vista solo tiene una nueva decoración en pintura y un nuevo logotipo en su 'depósito'. De esta manera Harley-Davidson separa sus posibilidades de mercado en dos marcas diferenciadas.

Ha mejorado en autonomía aunque no demasiado. La compañía afirma que la LiveWire ONE tiene una autonomía de 235 km con una sola carga, antes 225 km. Usando un cargador rápido de corriente continua, la batería recibe una carga completa en aproximadamente una hora. Ahora también viene con una unidad de medición inercial de seis ejes para ayudar con el ABS y control de tracción.

La característica más llamativa de la nueva LiveWire One de Harley-Davidson es su precio. La LiveWire One será una moto eléctrica más barata que la Harley-Davidson LiveWire. La marca ha confirmado un precio de 21.999 dólares (18.550 euros al cambio) contra los 29.799 dólares de que costaba la LiveWire en EEUU.

Livewire 2021 Wht 007

Jochen Zeitz, actual CEO de Harley-Davidson subraya que "la LiveWire ONE de hoy se basa en el ADN de Harley-Davidson, pero con el enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y LiveWire continuarán reescribiendo las reglas de las motos y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro legado"

La LiveWire One debutará de cara al público en el Progressive IMS Outdoors Northern California, antiguo International Motorcycle Show, el 18 de julio. Mientras tanto, se puede curiosear y pedir la moto en el sitio web de LiveWire.

Livewire 2021 Wht

Pero existe un hándicap, la disponibilidad inicial se limita clientes de California, Nueva York y Texas, ya que solo 12 concesionarios en esos estados están autorizados a vender LiveWire One en este momento. De cualquier forma, la moto estará disponible en más concesionarios este otoño.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio