Publicidad

Harley-Davidson está trabajando en motos que se mantengan solas en pie, al estilo de los sistemas de Honda y Yamaha

Harley-Davidson está trabajando en motos que se mantengan solas en pie, al estilo de los sistemas de Honda y Yamaha
Sin comentarios

El público que accede a las motos de Harley-Davidson suele ser maduro, es raro el que tiene como primera moto una de la firma americana. Son vehículos fieles a su esencia y que son grandes y pesados.

Los ingenieros de la marca saben perfectamente la naturaleza de sus motos y parece que están preparando un sistema de auto equilibrado a baja velocidad que ayudará a evitar sustos tontos a sus clientes.

Un sistema de auto equilibrado que ayudaría a mantener la moto a baja velocidad y en parado

Harley

La patente interna de la firma americana busca ayudar a sujetar sus motos en parado o a baja velocidad. Es algo que tiene lógica si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el modelo Street Bob ronda los 290 kilogramos o que una Harley-Davidson Heritage pasa de 310 kilogramos.

Se trata de un sistema que se ayuda de la electrónica de la moto ya que se gestiona gracias al ordenador de a bordo de la moto. Como tal se compone de un giroscopio mecánico que, unido a varios sensores de velocidad, saben cuándo la motocicleta gana velocidad. Una vez supera los 5 km/h se desactiva.

Harley2

El sistema está pensado para contrarrestar la fuerza de la inclinación de las motos a muy baja velocidad gracias a la compensación de fuerzas laterales de la propia máquina y el giroscopio. La marca dentro de este proyecto también está valorando la conveniencia de conectar este sistema con el GPS de la moto, ya que puede ofrecer información previa de cuándo va a haber una reducción drástica de velocidad.

Los ingenieros de Harley-Davidson han propuesto que este sistema de auto equilibrado esté colocado en la parte superior trasera de la moto. Estaría dentro de un top case y sería de quita y pon.

Un elemento pensado para dos tipos de público muy diferente

Harley5

En Harley-Davidson saben muy bien cuál es su público y hay dos grupos en los que la marca ha pensado como potenciales clientes del sistema de auto equilibrado.

Por un lado están los más jóvenes que, siendo más o menos novatos en el mundo de las dos ruedas, acceden a la marca gracia a su gama de producto más básica. Por el otro están los perfiles más senior. Este grupo está conformado por gente veterana que sabe de sobra lo que es una Harley pero que, por edad, pueden agradecer una ayuda con el tema del peso.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios