Publicidad

Xavi Vierge tiene una oferta de Kawasaki para ser el compañero de Jonathan Rea en Superbikes

Xavi Vierge tiene una oferta de Kawasaki para ser el compañero de Jonathan Rea en Superbikes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Superbikes está a punto de entrar en ebullición. Todas las marcas esperan la confirmación oficial del pase de Álvaro Bautista a Honda, y cuando esto suceda comenzará un efecto dominó en el que uno de los manillares más deseados será el de la segunda Kawasaki.

Leon Haslam en principio seguirá con la marca japonesa, pero parece que la idea de Kawasaki es enviarle al equipo Puccetti. Se abriría por lo tanto un hueco para el que ha salido un nuevo candidato: Xavi Vierge. Así lo afirma la publicación alemana Speedweek, que además coloca al piloto español como principal favorito para acompañar a Jonathan Rea.

El mercado de fichajes de Superbikes está en plena ebullición

Vierge Austria Moto2 2019

A Xavi Vierge le está costando encontrar acomodo en Moto2. La próxima temporada cada equipo tendrá que tener dos pilotos pero se reducen el número de motos en parrilla. Un juego de las sillas que de momento le pasa factura a Vierge. Su actual equipo, el Marc VDS, ha renovado a Álex Márquez y tiene atado a Sam Lowes como sustituto de Vierge.

Así pues, el piloto barcelonés andaba en busca de un nuevo equipo. Se reunió con el Petronas durante el Gran Premio de Austria, y es una opción que sigue presente, pero la posibilidad de ir a Superbikes con una moto campeona es muy tentadora. Vierge solo tiene 22 años, y si lo hace bien con la Kawasaki tendría tiempo de sobra para regresar, e incluso hacerlo a MotoGP.

Haslam Sbk 2019

Xavi Vierge está en su quinta temporada en Moto2 y la irregularidad es la que reina en ella hasta el momento. Con la misma moto que Álex Márquez, el líder del campeonato, Vierge suma 39 puntos y va decimocuarto en la general del mundial. Su único momento de gloria fue la pole position en Argentina, pero se le paró la moto en la vuelta de formación.

Kawasaki por su parte tiene bastante claro que va a sustituir a Leon Haslam como piloto del equipo oficial. Tantearon a Tito Rabat, pero esa opción se esfumó al renovar el piloto español con el Avintia de MotoGP. También Toprak Razgatioglu está a punto de dejar tirada a Kawasaki para firmar con Yamaha de cara a 2020.

Vierge Austria Moto2 2019 2

No hay que olvidar que Kawasaki ha ganado los cuatro últimos mundiales de Superbikes con Jonathan Rea, lidera el actual y también ganó el de 2013 con Tom Sykes. En total, podrían ser seis títulos en los últimos siete años. Toda una garantía de éxito para Vierge, aunque tendría que lidiar con un titán como Rea.

Poco a poco el mercado de fichaje de Superbikes se va aclarando, a expensas de lo que suceda con Bautista. Ya se confirmó la llegada de Eugene Laverty a BMW como compañero de Tom Sykes, y parece cantado que Bautista pilotará para Honda, Razgatlioglu para Yamaha y Scott Redding para Ducati como sustituto de Bautista. Falta por colocar a un posible invitado especial: Johann Zarco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir