Compartir
Publicidad

Kawasaki tienta a Tito Rabat para que abandone MotoGP y sea el compañero de Jonathan Rea en 2020

Kawasaki tienta a Tito Rabat para que abandone MotoGP y sea el compañero de Jonathan Rea en 2020
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La etapa de Tito Rabat como piloto de MotoGP podría estar tocando a su fin. Según la publicación 'Speedweek', el piloto español estaría valorando una oferta de Kawasaki para ser el compañero de equipo de Jonathan Rea en el mundial de Superbikes. Una proposición suculenta que permitiría a Rabat volver a luchar por victorias.

Según esta publicación, en Kawasaki no estarían conformes con el rendimiento de Leon Haslam, que marcha quinto en el campeonato de motos derivadas de serie. Rabat se pondría a los mandos de la Kawasaki y serviría de piedra de toque para Jonathan Rea, que podría medir su nivel con un piloto de MotoGP.

El futuro del equipo Avintia en MotoGP es incierto

Rabat Assen Motogp 2019

Desde el entorno de Tito Rabat califican como "muy probable" que el español acepte un cambio que le sacaría de la situación de apuro por la que está pasando en MotoGP. Y es que Rabat apenas puede puntuar con la Ducati GP18 del equipo Avintia, probablemente la peor escuadra de la categoría en cuanto a rendimiento.

Además, la situación del equipo es complicada. Dorna quiere que para 2022 cada marca tengo solo un equipo satélite, mientras que el Avintia es la segunda estructura dependiente de Ducati. De hecho, se ha rumoreado que su plaza podría recaer en el equipo español Stop and Go para que fuesen los satélites de Suzuki.

Rabat Montmelo Motogp 2019

Tito Rabat, que fue campeón del mundo de Moto2 en 2014, solo lleva nueve puntos esta temporada, y la mayoría llegaron en Barcelona, una carrera en la que el strike de Jorge Lorenzo permitió que solamente terminasen trece pilotos. Rabat ese día fue noveno y sumó siete de los nueve puntos que lleva en 2019.

La andadura de Rabat en MotoGP no está siendo demasiado alentadora. En cuatro temporadas su mejor resultado es un séptimo puesto en el Gran Premio de Argentina de hace un año, y para colmo en verano de 2018 sufrió en Silverstone una terrible lesión que le mantuvo fuera de los circuitos durante el resto de la temporada, y todavía le sigue mermando.

Rea Misano Sbk 2019

Para más inri, se especula que el equipo Avintia podría no estar interesado en la renovación de Tito Rabat. Karel Abraham es un fijo en el manillar de la otra moto gracias a los ingresos económicos que aporta al equipo, y parece que Ducati estaría interesada en que Lorenzo Baldasarri, piloto de Moto2, estuviese a los mandos de la otra Avintia.

Por su parte, Kawasaki ha ganado los cuatro últimos títulos de Superbikes con Jonathan Rea y, aunque este año parece que la Ducati Panigale V4 R les ha superado, el norirlandés está a solo 16 puntos de Álvaro Bautista. Y desde la misma fábrica de Kawasaki no ocultan que están trabajando en una ZX-10RRR revolucionaria que reduzca la ventaja de Ducati.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio